Relaxing Uppuveli beach
Share

Quieres conocer el noreste de Sri Lanka?  10 mejores sitios en Trincomalee Sri Lanka

Hoy les muestro los 10 mejores sitios en Trincomalee Sri Lanka, situada en el noreste del país, es la región menos desarrollada turísticamente a causa de la guerra civil que azotó el país entre 1983 y 2009.

El norte es zona de los Tamiles y la que más influencia Hindú tiene de todo Sri Lanka, pero es un sitio donde conviven ahora en paz varias religiones.

Visitamos la zona al principio del viaje y nos sorprendió que la gente quisiera hacerse fotos con nosotros, signo que aún en esta zona, no están tan acostumbrados al turismo de masas.

Es un sitio ideal para combinar playa con visitas culturales ya que Trincomalee tiene mucho para visitar además de sus fantásticas playas.

10 mejores sitios en Trincomalee que debes visitar

Las mejores playas del noreste de Sri Lanka

  • Uppuveli beach: Una larga y tranquila playa de arena blanca, con numerosos restaurantes sobre la playa y buenos hoteles.    En esta playa estuvimos alojados 3 noches y recomiendo comer una hamburguesa en Fernando’s Bar, un rústico bar sobre la playa con un muy buen ambiente. Un paseo que puedes hacer es ir a ver a los pescadores volver de faenar en uno de los extremos de la playa de Uppuveli.
  • Nilaveli beach:  Interminable playa bordeada de palmeras y con Pigeon Island como telón de fondo.
  • Pigeon Island:  Uno de mis preferidos dentro de los 10 sitios que visitar en Trincomalee. Se trata de una pequeña isla declarada parque nacional. Además de disfrutar de la playa, puedes hacer un sencillo  snorkeling con los niños.  Y para los adultos más osados, otro en busca de los tiburones que nadan cerca de la costa. Para llegar, contratamos una barca desde Uppuveli que en menos de 40 minutos llegó a destino. El precio que pagamos fue 3000 Rupias los adultos y 500 Rupias los niños.
  • Marble Beach: Una tranquila playa que en realidad es parte de un cuartel de la fuerza aérea. Tiene una parte de acceso público desde donde puedes ver las barracas de los soldados a pocos metros. Una excelente playa para disfrutar con niños.
Los templos de Trincomalee
  • Fort Fredrick: Un fuerte defensivo por siglos. Sus murallas están perfectamente conservadas.
  • Koneswaram temple:  Dentro de Fort Fredrick, para llegar a este templo, has de pasar las murallas del Fort Fredrick y en lo alto del fuerte se encuentra este templo Hindú.  Nuestra visita aquí coincidió con un diplomático o alto cargo político pues estaba lleno de escoltas.  Unos 200 metros antes de llegar al templo hay puestos de ventas de bebidas, souvenirs, etc. Y puedes, si vas en pantalones cortos, alquilar un pareo para poder taparte pues sino, no puedes visitar el templo.
  • Sri Laxmi Narayana Perumal: Templo Hindu a las afueras de Trincomalee. Lo puedes visitar de camino a otra visita interesante en la zona, los baños termales de Hot Springs of Kanniya.
  • Hot Springs of Kanniya:  baños termales a 4 kilómetros de Trincomalee con más de 1000 años de historia. Son muy frecuentados por locales y en este sitio fue donde más selfies nos pidieron de hacerse con nosotros.
  • Saint Mary’s Cathedral: Catedral católica de Trincomalee de estilo colonial.
  • Kali Kovil: En el centro de Trincomalee, otro colorido templo Hindú, en las fotos puedes ver los detalles de la puerta de entrada (si miras atentamente, puedes ver al cuidador) y el colorido interior.

El interior del templo Sri Laxmi Narayana Perumal.

Sri Laxmi Narayana Perumal Temple

Exterior Sri Laxmi Narayana Perumal Temple Trincomalee.

Exterior of Temple Sri Laxmi Narayana Perumal

Relax en Pigeon Island, Trinco.

Pigeon-Island-Sri Lanka - Que hacer en Sri Lanka con niños

Curiosa marca la de esta vaca

Uppuveli

Uppuveli beach de noche

Uppuveli beach at night

Fernando’s Bar

Fernando's Bar and Restaurant Uppuveli beach

Kali Kovil Temple en el centro de Trincomalee

Kali Kovil-Trincomalee centre

Door of Kali Kovil-Trincomalee

Saint Mary’s Cathedral, Trincomalee centro

Trincomalle - Saint Mary's Cathedral

Catedral de Saint Mary's Trincomalee

Marble Beach

10 mejores sitios en Trincomalee Sri Lanka - Que hacer en Sri Lanka con niños

Marble Beach air force

Sri Lanka NE - Marble Beach

Trincomalee Marble beach view

En los alrededores de Koneswaram temple, Trincomalee

Koneswaram temple Trincomalee

Trinco-Koneswaram temple

Koneswaram temple, uno de los diez lugares que debes visitar en Trincomalee.

Budha outside Koneswaram temple

El templo de Koneswaram en Trincomalee

Koneswaram temple escolta

Temple of Koneswaram Trincomalee

Donde alojarse en Trincomalee:

Puedes escoger entre la ciudad de Trincomalee y la zona de playas que fue nuestra elección por comodidad.

En la zona de Uppuveli y Nilaveli hay todo tipo de alojamientos y resorts tanto por calidad como por precios.  Nosotros nos alojamos en una modesta pero limpia guest house en Uppuveli beach.

Sea Shadow guest house, a pocos metros de la playa en una zona que se llama French Garden, ya que era la zona que eligieron los franceses para instalarse hace años.

Cómo llegar y moverse en Trincomalee:

Nosotros llegamos en autobús desde Anuradhapura.  Desde la terminal de autobuses tomamos un Tuk-Tuk que nos llevó a buscar alojamiento.  En general, como en todos los sitios la mejor forma de moverse y hacer excursiones en Sri Lanka es contratando un Tuk-Tuk.

Nosotros no lo hicimos, pero algunos, optan incluso por alquilar uno.

Otra vista del templo Hindu Sri Laxmi Narayana Perumal a las afueras de Trincomalee.

Temple Trinco Sri Laxmi Narayana Perumal

Hot Springs of Kanniya

Hot Springs of Kanniya Trincomalee

Selfie con Celi

Trincomalee Hot Springs of Kanniya sefie

Uppuveli beach sunset

sunset at Uppuveli beach

Fisher boat at Uppuveli beach

También puede interesarte si estás por el este de Sri Lanka y quieres hacer playa o surf, que hacer en Arugam bay con niños. Arugam Bay uno de los mejores spot de Surf de Sri Lanka.

Pero Sri Lanka es más que playas, y no puedes dejar de visitar Polonnaruwa, antigua capital de Sri Lanka, El mercado tradicional de Kandy o alguno de sus maravillosos parques naturales como Kumana National Park.

Sri Lanka y su gente sus playas, sus antiguas capitales y los parques naturales hacen que sea un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia.

10 mejores sitios en Trincomalee Sri Lanka

Near Koneswaram temple

10 mejores sitios en Trincomalee Sri Lanka. La costa noreste de Sri Lanka esconde fantásticos templos y playas que no debes perderte. 

Fotos: ©Jose M. Piasentini

 

  • Que visitar en Riviera Maya por libre
    Que visitar en Riviera Maya por libre
  • Que playas visitar en Sri Lanka
    Que playas visitar en Sri Lanka
  • Que hacer en Arugam Bay con niños
    Que hacer en Arugam Bay con niños
  • Polonnaruwa, antigua capital de Sri Lanka
    Polonnaruwa, antigua capital de Sri Lanka

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

7 + Ocho =