Namibia-Solitaire
Share

En Namibia, una parada en Solitaire es obligatoria para todos los que visitan esta zona de África.

Namibia, una parada en Solitaire. Durante años, la gasolinera de Solitaire fue la única en kilómetros para abastecer a los viajeros que iban de Sesriem a Walvis Bay en la costa Atlántica. Sesriem es puerta de entrada para conocer Sossusvlei con sus dunas de arena roja y el increíble DeadVlei, dos de las mayores atracciones del Namib Naukluft Park.

Solitaire cuenta con una pastelería, donde es famoso el pastel de manzanas que según algunos dicen, es el mejor que te puedes comer en todo África.

Además, puedes, cargar gasolina, dormir en el campsite que tienen o si necesitas una reparación, también cuenta con un pequeño taller que seguro sacó de apuros a más de un turista.

Como llegar a Solitaire

Encontrarlo no es difícil, el paisaje desértico que rodea de zona se rompe por una buena cantidad de coches abandonados que hay en la entrada.

Temprano por la mañana nos levantamos, desarmamos las tiendas y salimos de Sesriem camino a Walvis Bay. A poco más de 80 kilómetros, nos encontramos con Solitaire.

Paramos a conocerlo y probar el pastel de manzanas (Apfelstrudel) porque habíamos leído en varios sitios que es muy bueno, y podemos dar fe de ello.

Desde luego, para Lucca había algo más divertido que el pastel, eran los coches arrumbados que hay en la entrada. Nos quedamos un buen rato mientras jugaba en ellos. Solitaire es, sin lugar a dudas una parada para reponer fuerzas y si viajas con niños, que se diviertan un poco.

Todo el camino que une Sesriem con la costa Atlántica de Namibia es de gravilla, con rectas interminables. Pero, en estas rectas, te encuentras con sorpresas. Curvas cerradas luego de alguna loma, animales, etc. y por ello, debes hacerlo con precaución y respetar los límites de velocidad.

De hecho, el 4×4 que alquilamos nosotros con Asco Car Hire, al firmar el contrato te limitan la velocidad en gravilla a 80km/h todo y que, los carteles en las carreteras en gravilla te ponen que puedes ir hasta a 100km/h. Creo, es un acierto ya que las sorpresas que te puedes encontrar son muchas. Al fin y al cabo, estás paseando!

Y el trayecto de 315 kilómetros que unen Sesriem con Walvis Bay por la ruta C14 vale la pena tomarlo como eso, como un paseo. Los paisajes que te encuentras a cada lado, bien merecen la pena y hacer los 315 lentamente disfrutándolos.

Las carreteras en Namibia de grava están divididas en las “C” y las “D”.

Donde las “C” si bien son de grava, se pueden transitar con un coche normal y las D son obligatorios los 4×4.

Pero, es recomendable y más seguro hacer las carretas “C” en un 4×4. Y desde luego, no hacer caso a los tiempos que Google Maps te marca para hacer los trayectos. Siempre tardarás más, porque vas parando y porque no puedes ir de prisa.

Tomando estas precauciones, es perfectamente viable viajar por tu cuenta, te lo he contado en el post “como viajar por Namibia por libre” y descubrir paisajes maravillosos, observar cómo viven los Himba y que tus hijos vivan junto a ti, la aventura de su vida.

Solitarie-Namibia

Solitarie-Namibia-C14-Road

Solitarie-Petrol-Station

El famoso pastel de manzanas (Apfelstrudel) de Solitaire en Namibia

El famoso pastel de manzanas (Apfelstrudel) de Solitaire en Namibia

CARS-SOLITAIRE

Una parada en Solitaire es diversión segura para los mas pequeños.

Solitaire-Namibia-with-kids

C14-Road-Sesriem-Solitaire

Las carreteras en Namibia de grava están divididas en las “C” y las “D” y es imprescindible conducir con precaución.

Solitaire-Las carreteras en Namibia de grava están divididas en las “C” y las “D” y es imprescindible conducir con precaución

C14-Road-Meriental-to-Sesriem

Saliendo de Sesriem por la ruta C14 te puedes encontrar unos paisajes alucinantes y animales, como este precioso oryx.

Oryx-Namibia-way-to-Solitaire

Todo y que las guías te indican que las rutas que la denominación empiezan con “C” se pueden hacer con un coche normal, lo mas aconsejable es hacerlo en un buen 4×4, y si encima  llevas tu casa en el techo, mejor!

4X4-by-Asco-Car-Hire

Namibian-sunrise-C14-road

En Solitaire también puedes dormir si lo deseas en el campsite que tienen justo al lado de la gasolinera.

Solitaire-campsite-Namibia

Namibia, una parada en Solitaire también te puede servir para reparar algún pinchazo o rotura del coche

Namibia, una parada en Solitaire

Mientras, te comes un buen pastel de manzanas. Namibia, una parada en Solitaire

Solitaire-Apple-pie

Solitaire-general-view-Namibia

Crash-car-Solitaire-Namibia

Viejo coche

Si lo tuyo no es conducir por parajes desolados, quizás te interese conocer algunas playas y te cuento en este enlace “Que playas visitar en Sri Lanka”

Fotos: ©Jose M. Piasentini

#dandovueltasfotos

 

  • Paseo por Moonscape y Welwitschia drive
    Paseo por Moonscape y Welwitschia drive
  • Mercedes Sprinter 4×4 camper
    Mercedes Sprinter 4×4 camper
  • Safari en Etosha National Park
    Safari en Etosha National Park
  • Sossusvlei y Deadvlei, Namibia
    Sossusvlei y Deadvlei, Namibia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 × 1 =