2016.06.07-Ruinas-Polonnaruwa-0023-instagram
Share

Luego de unos días de playa y de una experiencia enriquecedora como lo fue la visita al Orfanato Bosath Balika nos fuimos a Polonnaruwa antigua capital de Sri Lanka y una de las ciudades antiguas que mas me gustó.

Las ruinas de la ciudad antigua están muy bien conservadas y si no tienes mucho tiempo quizás esta sea la ciudad que deberías visitar para ver alguna de las ciudades antiguas.

Nosotros ya habíamos estado en Anuradhapura y Polonnaruwa nos gustó más, cierto es también, que fue el único sitio de Sri Lanka donde nos engañaron.

Llegamos alrededor de las 10 de la mañana a la peor guest house de todo el viaje (y no solo porque nos engañaron, sino porque fue la más sucia y desatendida de todas las que fuimos),  la Dilshan Guest House, curiosamente muy valorada en Booking.com y alli empezó toda nuestra desventura.

Cometimos la turistada de contratar en 15 minutos un safari y el paseo por las ruinas de la antigua Capital, allí mismo, con el propietario de la Guest House. Lo hicimos ya que los comentarios que habiamos leido, decian que tenian buenos precios y eran serios,  y caímos! 🙁

En los precios que nos dio el hotel junto con un conductor de Tuk Tuk, que sería el que haría la excursión con nosotros, incluía la entrada a la ruinas de la ciudad antigua, unos 25 dólares  por persona.

Empezamos la excursión y al cabo de 40 minutos y luego de andar por unos caminos de tierra,  nos dicen que el Tuk Tuk andaba mal y teníamos que cambiar a otro que funcionara bien, nos bajamos y caminamos en medio de la selva hasta el otro Tuk Tuk y continuamos una hora y media mas visitando las ruinas, cuando el conductor nos dice que hemos terminado, que  ya habíamos visto todo.

Celina que tenia la guia se da cuenta que no habíamos visto unos cuantos templos, el buda acostado, etc. y se lo recrimina, a lo cual dicen que lo veremos a la noche ya que no teníamos tiempo de verlo en ese momento porque debíamos ir al safari.

Luego de discutir un poco, accedimos porque los chicos tenían muchas ganas de ir al safari, después de todo, era lo que mas le llamaba la atención, ver elefantes.

A la noche, cuando llegamos del safari por el Eco Park, nos estaba esperando en el hotel uno de los conductores del Tuk Tuk y luego de dudar un rato si ir de noche o no, teniendo en cuenta que íbamos con niños, decidimos ir a ver lo que nos quedaba.

Empezaron otra vez a ir por caminos apartados, secundarios y de tierra hasta que, nos dicen que tenemos que volver a caminar por la selva para cambiar de Tuk Tuk, y allí entendimos todo……..no habían comprado las entradas que nos cobraron para acceder a las ruinas, y nos hacían entrar colandonos por entre la maleza.

Luego de discutir con el “mastodonte” que nos guiaba (al final del post hay una foto del chiquito), no accedemos a volver a entrar a las ruinas de esa manera  y nos hacemos llevar al hotel, donde al llegar estuvimos mas de media hora discutiendo porque ellos, igualmente querian cobrar.

Al final, después de aguantarles que me dijeran que yo los quería engañar a ellos,  cuando les dije que vayamos a la policía a resolver el tema, se fueron sin cobrar.

Al otro dia, nos cambiamos de hotel, y contratamos otro conductor de Tuk Tuk y pudimos acceder a las ruinas como corresponde, pagando la entrada y por la entrada principal y acá les las fotos de Polonnaruwa antigua capital de Sri Lanka que no puedes dejar de visitar.

Que hacer en Sri Lanka con niños

Things to do in Sri Lanka with children

Things to do in Sri Lanka with children - Polonnaruwa

Polonnaruwa antigua capital de Sri Lanka

Ruinas antigua capital de Polonnaruwa - Que hacer con niños en Polonnaruwa

Luego de las fotos de lo que fue una maravillosa ciudad y aún, sus ruinas lo son, les dejo fotos que ilustran la “otra historia”

Aquí el “jefe” de los conductores de Tuk-Tuk, cuando nos dimos cuenta que no habíamos visto lo mas importante de la ciudad antigua, hablando con alguien para arreglar que volvamos de noche por las “puertas” secundarias.

Todas las facturas de los servicios, que lamentablemente pagamos por adelantado

Realmente, a parte de parecer una cueva de ladrones, la Dilshan Guest House fue la mas sucia y desarreglada de todo el mes del viaje.

Fotos: ©Celina Comini y Jose M. Piasentini

 

 

 

  • 10 mejores sitios en Trincomalee Sri Lanka
    10 mejores sitios en Trincomalee Sri Lanka
  • Que playas visitar en Sri Lanka
    Que playas visitar en Sri Lanka
  • Que hacer en Arugam Bay con niños
    Que hacer en Arugam Bay con niños
  • Handunugoda tea factory, Sri Lanka
    Handunugoda tea factory, Sri Lanka

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

20 − quince =