Playa-Arugam-Bay
Share

Cuando empezamos a planificar la ruta que haríamos en Sri Lanka, teníamos claro que queríamos hacer unos días de playa, de descanso para los niños, que si los tienes todos los días de templo en templo se terminan cansando. La primera duda fue donde lo haríamos, y qué hacer en Arugam Bay con niños.

Las opciones de playa antes de ir al sur, eran Arugam Bay o Trincomale, al final nos decidimos por los dos, ya dedicaré un post a este último.

El itinerario por Sri Lanka lo planteamos intercalando sitios de interés cultural y playa. Trincomale fue primero después de Annadapurna y a mitad de camino, luego de pasar por Polonaruwa, visitar el orfanato Bosath Balika donde hicimos una acción solidaria, Dambulla donde visitamos el templo que mas me gustó de Sri Lanka, visitar Kandy y luego tomar el tren a Nuwara Eliya nos fuimos a Arugam Bay.

Desde Nuwara Eliya a Arugam Bay para ir en bus, había que hacer trasbordo a mitad de camino y se perdía todo el día, por lo cual contratamos un tuk-tuk que si bien es más caro, aprovechábamos más los tiempos y ganamos en comodidad ya que en 2 horas y media hizo el trayecto.

Como en el resto de la ruta, no habíamos contratado hotel anticipadamente y lo buscamos al llegar. Nos quedamos en un hotel que no era barato, pero estaba sobre la playa, el Samantha’s Follys donde pasamos 4 noches y luego nos cambiamos al Garden Cottage.

Arugam Bay es una bahía de varios kilómetros, pero descubrimos al poco de llegar, que al frente del hotel era imposible bañarse con los chicos, se hacía profundo en unos pocos metros y las olas cada día eran muy fuertes.

El único punto de toda la bahía donde te puedes bañar confortablemente y sin peligro, es en uno de los extremos de la bahía y lo llaman el “Baby Point”. Este sitio, está a unos 400 metros del hotel y por esta razón, las ultimas 3 noches de las 7 que estuvimos en Arugam Bay, nos cambiamos a un hotel.

El Garden Cottage, al lado de la carretera era en la práctica, era muchísimo más cerca de la playa “utilizable” que desde donde estábamos y pagando por estar sobre la playa.

Si por algo es conocido Arugam Bay es por sus excelentes olas para hacer surf y pasando el “Baby Point” en dirección a mar abierto, hay un sitio muy concurrido por gente en busca de “olas” y nosotros no nos perdíamos ningún atardecer en este sitio, (y algún amanecer también) para disfrutar del paisaje y hacer fotos mientras los chicos jugaban en la duna que bordea la playa.

El sitio se llama Upali Beach y toma su nombre por una Guest House que hay allí, el ambiente cada día está muy bien.

Arugam Bay, también es un buen sitio para visitar el Parque Nacional de Yala o el Parque Nacional de Kumana, menos conocido que el primero y justo al lado, pero con una gran variedad de animales, nosotros lo visitamos y quedamos encantados, te lo cuento en este post.

Bay of arugambay

Sun

Arugam Bay at night

Sunrise surfing sri lanka - Que hacer en Arugam Bay

Arugam bay sunrise

Cuervos

HDR beach

Arugan Bay beach

Upaveli Beach

beach party

Land Rover on the beach

Relax time . Que hacer en Arugam Bay

Indic beach

sri lanka vegetacion

waves

sri lanka surfing - Que hacer en Arugam Bay with kids

woman

Que hacer en Arugam Bay - surfing

hipster people

srilankan surfer

surf

Sunset at arugam bay - Surfing

sunset surfer

hister surfer - Que hacer en Arugam Bay

Que hacer en Arugam Bay - australian surfer

tatoo

Upali guest house

Sunset at arrugam bay

Upali beach

Whiskey point - what to do at Arugam Bay with children

Flowers

Full moon party 2

Que hacer en arugam bay con niños Full moon party

Samatha Follys

También les puede interesar ver las fotos de Sri Lanka y sus gentes o el Templo del diente de Buda en Kandy.

Gracias por visitar #dandovueltasfotos

Fotos: ©Jose M. Piasentini

 

 

  • Que visitar en Riviera Maya por libre
    Que visitar en Riviera Maya por libre
  • 10 mejores sitios en Trincomalee Sri Lanka
    10 mejores sitios en Trincomalee Sri Lanka
  • Que playas visitar en Sri Lanka
    Que playas visitar en Sri Lanka
  • Polonnaruwa, antigua capital de Sri Lanka
    Polonnaruwa, antigua capital de Sri Lanka

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

16 + quince =