Sossusvlei-y-Deadvlei-Namibia
Share

Sossusvlei y Deadvlei son parte del Parque nacional de Namib-Naukluft, un enorme espacio protegido en el desierto de Namib. Uno de los mayores espacios protegidos de África.

Sossusvlei y Deadvlei se encuentran en el desierto de Namib es el desierto más antiguo del planeta y es de una belleza increíble.

Viajar por libre en Namibia es posible y realmente recomendable.

Por ello, llegar a Sossusvlei y Deadvlei no tiene secretos. Si tu vuelo llega temprano, se puede hacer incluso el mismo día, el trayecto de Windhoek hasta Sesriem.

En nuestro caso, el vuelo llegaba un poco tarde, por lo cual decidimos dormir a mitad de camino, en Mariental. La ruta desde Windhoek hasta aquí está todo asfaltado y en buenas condiciones.

Dunes Parque-Nacional-de-Namib-Naukluft

Dunes Sossusvlei

Orix-Namibia-Sossusvlei

 

Namib Desert Deadvlei

Piasentini-fotografo-andorra

Deadvlei-fotografo-piasentini-andorra

Como llegar a Sossusvlei y Deadvlei

Al día siguiente nos levantamos temprano y emprendimos viaje hacia Sesriem, puerta de entrada al Parque nacional de Namib-Naukluft. Si bien el Google Maps nos indicaba que hacer los 320km nos llevaría 3 horas y media, la verdad que tardamos bastante más.

El camino enseguida se hizo de tierra y los paisajes te atrapaban y paramos mil veces a hacer fotos y disfrutar de las vistas. Ya en el camino empezaron a aparecer los primeros Orix y las primeras dunas.

Para visitar Sossusvlei y Deadvlei debes entrar al Parque y este tiene horas estrictas de visita, que según la época varían un poco de acuerdo a la hora de salida y puesta del sol.

Asco Car Hire

Dune 45 Sossusvlei

Orix Sossusvlei

Dune45-Parque-Nacional-de-Namib-Naukluft

Namibia-Sossusvlei-y-Deadvlei

Sossusvlei-y-Deadvlei Namibia

Sossusvlei-y-Deadvlei-orange-and-teal

Donde alojarte para visitar parque nacional de Namib-Naukluft

Si bien en Sesriem hay muchas alternativas donde alojarte, lo más recomendable es el Sesriem Campsite pues está dentro del parque.

La ventaja de estar alojado en el Sesriem Campsite es que técnicamente ya estas dentro del parque y puedes dirigirte a Sossusvlei y Deadvlei una hora antes de la salida del sol, a diferencia del resto de personas que se alojan fuera que han de esperar a la hora de salida sol y apertura de parque.

Los mejores momentos del día para disfrutar de las imponentes dunas rojas, es hacerlo en la salida y puesta del sol.

Por ello, alojarse dentro del parque es la mejor elección. Te recomiendo que si planeas visitar la zona reserves con antelación, ya que es muy solicitado.

La distancia desde la entrada del parque a Sossusvlei es de 60 kilómetros y no puedes exceder los 60 km/h, por tanto este tiempo antes que entras en fundamental.

Muchos aprovechan esta ventaja para subir a la famosa Dune 45 para ver el amanecer desde allí. Esta gran duna roja está como su nombre lo indica, a 45km de la entrada, y por tanto, te da tiempo de subir los más de 300 metros de desnivel para disfrutar el amanecer desde lo alto.

Si decides continuar, a los 60 kilómetros tienes el parking principal de Sossusvlei. Desde aquí y para llegar a Deadvlei sale un camino exclusivamente de 4×4. Toca bajar presiones y recorrer unos muy pero muy divertidos 5 arenosos kilómetros por un paisaje increíble.

Al final del camino, debes aparcar y continuar caminando hasta llegar al gran lago seco que forma Deadvlei. Tienes dos opciones, subiendo una gran duna o bien, bordearla. Nosotros decidimos subirla y merece la pena el esfuerzo.

Sunset at Sesriem Campsite

Via Lactea at Sesriem Campsite

Que es Deadvlei

Todo el Namib-Naukluft Park es recorrido por el río Tsauchab en busca del océano Atlántico, pero muere antes de llegar. El sitio donde muere es Deadvlei, una planicie  seca salpicada de árboles secos qué, por la sequedad del ambiente no llegan a pudrirse.

Deadvlei puede traducirse como lago seco o mejor dicho lago de la muerte. Está rodeado de inmensas dunas y la forma en que incide la luz a través de estas, lo hace un lugar precioso. No es de extrañar que Sossuvlei y Deadvlei sean los sitios más fotografiados del Namibia.

El día que estuvimos nosotros coincidió que había una modelo haciendo una producción fotográfica y mucho viento. La situación me dio la ocasión de hacer unas cuantas fotos aprovechando ambas circunstancias que quedaron muy bien.

Deadvlei tree

Deadvlei landscape Namibia

Red sand Deadvlei Namibia

Textures of Namib Desert

Si aprovechas la luz del amanecer o atardecer en Sossusvlei y Deadvlei te dejan imágenes maravillosas.

Deadvlei Namibia desert

Namibia-Sossusvlei-y-Deadvlei

Deadvlei desert Namib

Namib Desert-Sossusvlei

Con Lucca en Deadvlei Namibia

Namib-Naukluft National Park

Namib-Desert-Deadvlei

Sossusvlei Namib Desert

 

Disfrutando una cerveza en Sesriem-campsite

Sunrise-Sossusvlei-and-Deadvlei

Namib dunes Sossusvlei

 

Nosotros pasamos dos noches en Sesriem, y no me arrepiento porque la zona vale mucho la pena.

Luego de estos días disfrutando del parque nacional de Namib-Naukluft, pusimos rumbo hacia Swakopmund. No sin antes disfrutar de una riquísima tarta de manzanas en Solitaire, pero esto se los contaré en otra entrada.

El objetivo final era llegar al norte para poder ver de primera mano como viven los Himba y hacer un safari en Etosha National Park.

Te animas a visitar Nambia??

Fotos: © Jose M. Piasentini

#dandovueltasfotos

 

 

  • Paseo por Moonscape y Welwitschia drive
    Paseo por Moonscape y Welwitschia drive
  • Mercedes Sprinter 4×4 camper
    Mercedes Sprinter 4×4 camper
  • Namibia, una parada en Solitaire
    Namibia, una parada en Solitaire
  • Safari en Etosha National Park
    Safari en Etosha National Park

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

tres × 4 =