Saint-Cirq-Lapopie
Share

Hablando con una compañera de trabajo sobre que ver a pocas horas de Andorra en coche, recordé nuestra visita a uno de los pueblos más bonitos Midi-Pyrénées, Saint-Cirq-Lapopie que visitamos el año pasado.

Cuando el año pasado vino mi hermano a vernos, planificamos una escapada cerca de Andorra que además de Carcassone y Mirepoix, que es excursión obligada cuando recibimos visitas, incluyera algunos sitios más ya que disponíamos de un par de días libres para hacerlo.  Nos decidimos por visitar Cahors, Cordes-sur-Ciel y Saint-Cirq-Lapopie.

Este último, una preciosa villa medieval al lado de un río, el río Lot, fue todo un descubrimiento ya que es un pueblo precioso.

Por suerte (para no ir con excesivas expectativas que hacen a veces que luego el sitio o película no te guste tanto), leí posteriormente que el pueblo fue elegido en la Cadena Francesa 2 mediante votación popular, el pueblo más bonito de Francia y puedo dar fe que es precioso, no sé si el más lindo de Francia, pero vale la pena su visita sin lugar a dudas.

Enclavado en un acantilado, se lo ve desde la carretera antes de cruzar el río, imponente con sus muros de piedras y techos de tejas. El día no acompaño mucho y el sol no se dejó ver en toda la visita, pero igualmente pudimos paraguas en mano, visitarla, caminar por sus callejuelas y almorzar allí, en una restaurante con una patio precioso.

A pesar que la luz no era la mejor, les dejo algunas fotos para que ustedes mismos puedan sacar sus conclusiones, es el pueblo más bonito de Francia?

Realmente es difícil decirlo, sobre todo porque no conozco tanto de Francia, pero su visita vale mucho la pena, además es posible combinarlas con otros imprescindibles del Midi-Pyrénées como son Rocamadour y Cordes-sur-Ciel.

Midi-Pyrénées-saint-cirq-lapopie

umbrella-saint-cirq-lapopie

general-view-saint-cirq-lapopie

Church-saint-cirq-lapopie-Midi-Pyrénées

rain-saint-cirq-lapopie-France

Midi-Pyrénées-saint-cirq-lapopie-France

Midi-Pyrénées-France-Sant-Circ

2015-06-12-visita-marcos-saint-cirq-lapopie-0026

Francia-Pireneos-saint-cirq-lapopie

Fachada-saint-cirq-lapopie

Una panorámica de Saint-Cirq-Lapopie que para mi, es uno de los pueblos más bonitos Midi-Pyrénées, Francia.

Midi-Pyrénées-France-saint-cirq-lapopie

 

Fotos: Jose M. Piasentini

 

  • La Habana de Fidel
    La Habana de Fidel
  • La casa de Hitler en Argentina
    La casa de Hitler en Argentina
  • Ushuaia, la ciudad más austral del mundo en blanco y negro
    Ushuaia, la ciudad más austral del mundo en blanco y negro
  • Un paseo por la isla de Gozo en Malta
    Un paseo por la isla de Gozo en Malta

2 Comments. Leave your Comment right now:

  1. by Pablo Taccari

    José, el pueblo es maravilloso y tu fotografía lo retrata sublime! Excelentes tomas. Te felicito porque interpretás con gran sensibilidad cada cuadro. Fuerte abrazo. Gracias x compartirlas.

    • by José Piasentini

      Gracias Pablo por tus palabras y por visitar mi web

      Un abrazo, Jose

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dieciocho + tres =