El Vall d’Incles en la parroquia Canillo es para mí, uno de los sitios más bonitos de Andorra en cualquier época del año.
Puedes verlo todo florecido en primavera aquí y paradójicamente, uno de los sitios menos conocidos de Andorra.
Recorrerlo es una excursión perfecta para todo el mundo, desde familias hasta los más exigentes.
Desde aquí se inician los senderos que llevan a picos y lagos de los más lindos de Andorra, como el LLac del Juclar que además cuenta con un refugio a 2310m, los lagos del Siscaró, Refugio y Estany de l’Illa, etc.
Visitar el Vall d Incles en Canillo
Se accede fácilmente por un camino que lo encontraras entres El Tarter y Soldeu.
En verano, desde hace unos años, se ha prohibido la circulación de coches por la estrecha carretera que lo recorre. Se puede recorrer bien utilizando un mini bus eléctrico que ha puesto el Comú de Canillo o sino, caminando.
El camino es fácil y nada exigente físicamente. Hay que tener cuidado pues el mini bus (al menos este último verano), va a mucha velocidad y al ser eléctrico, no lo escuchas.
Un toque de atención al Comú de Canillo. Debería imponer prudencia a los conductores de los mini buses pues es una carretera muy estrecha y en verano está muy transitada.
A lo largo de todo el camino se pueden ver numerosos conjuntos de Bordas típicas Andorranas, las más conocidas son Les Bordes de la Vall.
Desde el verano 2015 se puso en marcha una iniciativa excelente, que consistió en una serie de conciertos al aire libre en las cercanías de estas bordas.
Las bordas, típicas construcciones que hace tiempo se utilizaban para resguardar el ganado y de los productos agrícolas. Hoy han sido reformadas y son casas de uso particular.
Si en verano es precioso, en invierno no lo es menos. Sus senderos se llenan de personas que practican el esquí de montaña o raquetas.
El acceso en esta época del año es caminando y con raquetas, pues no quitan la nieve. Una oportunidad de disfrutar de los paisajes nevados tranquilamente sin trafico.
Uno de los sitios más bonitos de Andorra, el Vall de Incles, el valle más bonito de Andorra
Las fotos son de una mañana muy fría de noviembre.
Fotos: © Jose M. Piasentini
Quines fotos mes maques, tenia molta sort de poder gaudir de paisajes aixi cada dia! 🙂
http://fashionblog-a.blogspot.com