Viajes en familia a Sri Lanka, nuestra experiencia en el orfanato de Polonnaruwa
Viajar en familia, viajar con niños, es siempre un reto. Al planear nuestro itinerario lo teníamos claro, debía incluir playas, parques nacionales además de las visitas culturales que para niños de poca edad les puede resultar aburrido.
Buscando información sobre qué hacer en Sri Lanka, por casualidad dimos con el Orfanato de niñas de Polonanaruwa, llamado Bosath Balika, y decidimos que podíamos incluir en el viaje una actividad social que ayude a nuestros hijos a crecer como personas.
El orfanato se encuentra a unos 20 kilómetros de Polonnaruwa y conviven unas 55 chicas de todas las edades en unas instalaciones sencillas y rodeadas de naturaleza.
Rápidamente nos pusimos mano a la obra con la ayuda de Asociación de Famílies en Moviment (A.F.E.M.) y con la aportación de amigos hemos conseguido recaudar más de 500 euros que utilizamos para comprar armarios, sillas, biblioteca, almohadas, artículos de limpieza personal, etc. Y así poder llevarles una pequeña ayuda, que resultó ser la mayor aportación que han recibido hasta la fecha.
Desde el primer momento recibimos la inestimable ayuda de Bahgya y su familia, que actuaron de anfitriones y traductores.
Junto a ellos fuimos a comprar las cosas que necesitaban en el Orfanato y el domingo 5 de junio las llevamos y pasamos el día con ellas. Un día estupendo donde compartimos juegos y risas.
Si algo caracteriza a Sri Lanka es la sonrisa de su gente, y para nosotros compartir un tiempo con ellas y poder haber colaborado un poquito en sacarles una sonrisa, fue una experiencia única y enriquecedora tanto para nosotros como para los niños, que aunque pequeños, la experiencia les servirá para entender que en el mundo hay gente que no tiene las mismas oportunidades que ellos, tan solo por el hecho de nacer en otro Continente.
Les dejo algunas de las más lindas sonrisas de Sri Lanka con la cual nos hemos cruzado, imagenes del orfanato y de cómo vivimos esta experiencia en el orfanato de Polonnaruwa.
Gracias por compartir esta tarde con nosotros.
Un dato curioso, la compra de material de higiene personal lo hicimos en un comercio local, esta es la factura. Quien nos atendió ha sumado todo a mano, y tardó un buen tiempo, tanto que el camión que teníamos contratado para llevar las cosas no nos esperó.
Fotos: @ Celina Comini / @Jose M. Piasentini
Felicitacionesssssssssssssssss, las fotos elocuentes y nos transmiten la experiencia que vivieron, realmente enriquecedora. Aplaudo los objetivos que se plantearon para visitar un lugar que tiene mucho por mostrar y gracias por trasmitirlo. Beso inmenso
Gracias Maria Lucrecia
Para nosotros fue una experiencia muy buena, la guinda para un viaje a Sri Lanka que nos encantó.
Saludos