Visitar Bardenas Reales en Furgoneta, una maravilla de Navarra.
El parque natural de Bardenas Reales es una excusa perfecta para una escapada en furgoneta.
Luego de pasar unos días con Nina, Bianka y Jon de Viajar con VeoVeo nos fuimos a conocer las Bardenas Reales en Navarra.
Al llegar a las Bardenas Reales te encuentras con un paisaje desértico que la acción del agua y el viento moldeó con capricho. Unos paisajes preciosos donde destaca su emblema, el Castildetierra, uno de los puntos más fotografiados y que por supuesto, no pude resistirme ha perder un buen rato esperando el atardecer para captarlo con las ultimas luces del día.
Las Bardenas Reales es un parque natural situado en Navarra y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO
Viaja tranquilo y al mejor precio. Descuentos Chapka seguros |
Como acceder al Parque Natural de Bardenas Reales
En las inmediaciones Arguedas ya encuentras muy bien señalizada la entrada al parque. Siguiendo una angosta carretera encontrarás la oficina de información.
El recorrido es circular, entrando por el final de la carretera donde está el punto de información, te topas con un cartel militar. Allí, girando a la derecha accedes a dicho recorrido.
También hay senderos para realizar recorridos en BTT o caminando y están perfectamente marcados.
¿Es necesario un 4×4 para recorrer las Bardenas Reales?
Alguno se preguntará si es necesario acceder en un vehículo 4WD para hacer el recorrido, y la respuesta es contundente: NO
El recorrido es de tierra y accesible en cualquier tipo de vehículo. Hemos visto todo tipo de coches durante todo el tiempo que hemos pasado en el parque.
Donde pernoctar para visitar el Parque Natural Bardenas Reales
No está permitido pernoctar en autocaravana o furgoneta camper en el parque. Todo y esto, vimos algunas furgonetas que se quedaban a pernoctar.
Nosotros optamos por el Área de autocaravanas de Arguedas, que la encontramos con la aplicación Park4Night. Es gratis pero la estancia máxima es de 48 horas.
Además, en #Park4Night encontramos el parking del parque Senda Viva para pernoctar, pero finalmente, optamos por el area de Arguedas pues era más céntrico y se podía salir a pasear por los alrededores y visitar las Cuevas de Arguedas que están justo al lado del área.
Fotos: © Jose M. Piasentini