El Templo del Diente de Buda en Kandy, Sri Lanka.
Luego de visitar Dambula y para mí, uno de los templos que más me gustó de Sri Lanka, nos dirigimos a Kandy, en la región de las tierras altas.
Una ciudad grande, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO conocida principalmente por el Templo del Diente de Buda. Pero además, la ciudad ofrece muchas otras cosas para ver, una de ellas es el Mercado Municipal (ya no es novedad que a mí fotografiar los mercados me apasiona).
También puedes caminar por la orilla del lago y disfrutar de las construcciones legado de cuando el país fue una colonia Británica, visitar el jardín botánico, parques, etc.
Pero sin lugar a dudas, Sri Dalada Maligawa o el Tempo del diente de Buda es la mayor atracción de la ciudad, tanto para los que practican el Budismo como para los turistas que visitamos la ciudad.
En un primer piso, en una sala rectangular recubierta de madera con la luz tenue y donde el ambiente que se vive es de una espiritualidad fascinante, se encuentra el altar donde en un cofre de oro se guarda el diente de Buda. Por la tarde, la sala está repleta ya que es posible ver el cofre donde se encuentra el diente. Lo anuncian a toque de tambores y la gente hace una larguísima cola para pasar por delante del altar que permanece una o dos horas abierto.
Mientras Celi y Lucca hacían la cola para poder ver el diente, Sara y Quim visitaban el sitio, yo me dedique a hacer fotos de la ceremonia, de la gente, de las ofrendas y fue tanto el entusiasmo que le puse, que cuando Celi y Lucca llegaron delante del altar yo ni me percaté y por ello, no hay fotos del momento.
Si hay y muchas del ambiente que se vivía, de los diferentes pabellones que conforman el templo, de sus visitantes y son estas las fotos que acompañan este post.
Ceremonia que se realiza cada tarde en El Templo del Diente de Buda en Kandy, Sri Lanka
Ofrendas en El Templo del Diente de Buda en Kandy, Sri Lanka.
Fotos: © Jose M. Piasentini