Que hacer en Essaouira con niños
Share

Que hacer en Essaouira con niños

Viajar a Essaouira con niños? Seguro tienes las mismas preguntas que nosotros.

Lucca crece y en cada destino te preguntas qué hacer con un niño.  Qué hacer en Essaouira con niños y que toda la familia disfrute de las vacaciones.

marruecos en familia

Essaouira sunset morocco

Que hacer en Essaouira con tus hijos

La primera vez, Lucca tenía menos de 2 años y no nos preocupamos que podíamos hacer en Essaouira con niños. En este viaje, con 8 años hay que buscar algunas actividades que lo motiven para que no se aburra.

En nuestro viaje a Marruecos en furgo, luego de visitar Valle Paraíso y dormir en Imouzzer Ida Ou Tanane nos fuimos para la costa. Ya les conté en la anterior entrada, que nos perdimos e hicimos una pista increíble a causa de esto. Salimos a unos kilómetros de Sidi Kauoki y decidimos parar a comer aquí.

Sidi Kauoki a 26 kilómetros de Essaouira es un sitio relajado, un tanto hippie y un lugar escogido por muchos amantes de surf.

Una larga playa de arena donde relajarse y si viajas con niños, todo y que sea una “turisteada”, puedes hacer que realicen un paseo en dromedario. Les encanta!!

Comimos en uno de los tantos puestos que hay y luego le tocó a Lucca el paseo en dromedario. Un paseo de unos 30 minutos que para él ya justificó el viaje!

Siki-Kouki-Marruecos-dromedarios

UNESCO Medina Essaouira

Donde alojarse en Essaouira

Nos habían recomendado un camping a las afueras de Essaouira, pero nos queríamos mimar un poco y repetimos en el Riad Zahra. Atención exquisita y tienen un restaurant Grill con una comida increíble.

El resto de la tarde lo pasamos descansando y disfrutando de la piscina.

Al día siguiente, el plan no era de los mejores si visitas Essaouira con niños, pero en #dandovueltasfotos nos encantan los mercados. Era obligada la visita una vez más a la Medina de Essaouira.

La medina de Essaouira o centro histórico, está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Se trata de una fortificación del siglo 18 al borde del Atlántico.

Sus pequeñas callejuelas llenas de gente, son un paraíso para los amantes de la fotografía y quienes quieren mezclarse con los locales.

Medina Essaouira unesco

Que hacer en Essaouira con niños. Visitar la medina, declarada patrimonio de la UNESCO

Que hacer en Essaouira marruecos

Que hacer en Essaouira con crios

Essaouira con niños

People of marocco

Un viaje fotográfico a Essaouira donde la medina y su gente son protagonistas.  Si te gustan los mercados tradicionales y estar por el sur,  a pocos kilómetros de Merzouga tienes el Mercado tradicional de Rissani que seguro te encantará.

Te marroqui

La gente de marruecos en imagenes

Viaje fotografico a Essaouira

Essaouira with children

Callejuelas de Essaouira

A ser una ciudad costera, una parte importante de la medina gira en torno a la pesca. Pero también puedes encontrar muestras de gran cantidad de oficios, como ebanistas, alfareros, textiles, y muestras de toda la industria que gira alrededor del cultivo del argán.

Argan marruecos

Pesca essaouira

Donde ver el atardecer en Essaouira

Por la tarde, no puedes perderte los atardeceres que te regala la naturaleza, nosotros esta vez elegimos por disfrutarlo desde la playa, con la silueta de la medina a la derecha.

Atardecer en Essaouira Marruecos

Otra forma de disfrutar un atardecer en Essaouira es desde la misma medina, nosotros lo hicimos en nuestro anterior viaje.

Essaouira con niños

Marruecos en familia

Viajar en familia es lo mejor que puedes regalar a tus hijos!!

Marocco with a family

Las callejuelas de la medida de Essaouira esconden todo tipo de productos.

Que hacer en Essaouira en familia

essaouira y su gente

Essaouira people morocco

Morocco gente

Morocco food

Que hacer en Essaouira con la familia

Morocco Essaouira

Essaouira unesco medida

Piasentini fotografo dandovueltasfotos

Detalles Essaouira

Cepillo diente natural

Bolsos con material reciclados en Marruecos

Bolsos reciclados Marruecos

 

Si optas por estar más días en Essaouira, tienes que visitar el mercado bereber de Ida Ougourd, un mercado típico de Marruecos que no ha perdido su esencia.

No puedes perderte, si viajas con niños a Essaouira y tienes unos días libres, ver las solitarias playas de los alrededores, a las que puedes acceder en coche en pocos minutos.

Nosotros, como ya habíamos estado hace unos año, al día siguiente, tomamos rumbo a Rabat. Lo hicimos por la carretera de la costa.

Un viaje largo pero muy recomendable por los paisajes que te encuentras y sus curiosas terrazas de cultivo al lado del mar.

Marruecos terrazas al mar

Rabat, eso es otra historia, ya lo contaré más adelante!!

Que hacer en Essaouira con niños.

Fotos: © Jose Maria Piasentini #dandovueltasfotos

  • Que conocer en Rabat Marruecos
    Que conocer en Rabat Marruecos
  • Marruecos en furgo – Imouzzer a Essaouira off-road
    Marruecos en furgo – Imouzzer a Essaouira off-road
  • Darajani Market en Stone Town Zanzibar
    Darajani Market en Stone Town Zanzibar
  • Qué hacer en una escala larga en Doha
    Qué hacer en una escala larga en Doha

1 Comment. Leave your Comment right now:

  1. Pingback: Escenas de Essaouira y alrededores [Siente Marruecos blog]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

diecinueve − 5 =