Marruecos en furgo - Imouzzer a Essaouira off-road
Share

Marruecos en furgo – Imouzzer a Essaouira off-road

Cuando planeamos nuestro viaje a Marruecos en furgo, no teníamos previsto que el tramo Imouzzer  a Essaouira sea off-road, pero nos perdimos y terminamos en una pista en medio de plantaciones de argán.

Luego de hacer una gran parte de la N12 desde Nador a Tan-Tan, tomamos rumbo norte por la costa. No queríamos dormir en Agadir, y planeamos visitar Valle Paraíso y dormir en Imouzzer Ida Ou Tanane. Y desde allí, ir a Essaouira por carretera.

El viaje hasta Immouzer Ida Outanane, a través de Paradise Valley, es un camino de vértigo. Un puerto de montaña sin protecciones laterales y precipicios que quitan el aliento, que bordea una hermosa garganta.

Imouzzer a Essaouira off-road

Sprinter-4x4-Snorkel-Bravo

Este típico pueblo bereber se encuentra a 40 kilómetros de Agadir, en las Altas Planicies del Anti-Atlas. Una zona de hermosos valles, donde el argán es protagonista.

A la entrada de Imouzzer Ida Ou Tanane nos pararon en un control policial, tras las pertinentes preguntas “de dónde venimos y a dónde vamos”, nosotros le preguntamos, donde podíamos dormir. Nos indicaron que durmieramos frente a la comisaría y allí fuimos.

Aparcamos la furgo, nos acomodamos y fuimos a cenar un tajine en un restaurante a pocos metros de allí. Al día siguiente, preguntamos cómo ir a Essaouira y sin poner el GPS seguimos las indicaciones. Seguramente, nos perdimos en el primer o segundo cruce :).

Como dicen los grandes viajeros, lo mejor es perderse. En este caso, fue realmente así. Terminamos uniendo Imouzzer Ida Ou Tanane con Essaouira por una increíble pista off-road de paisajes increíbles.

Camino a Essaouira Marruecos

Sprinter 4x4 en Marruecos

El Argán, base de la economía de esta zona de Marruecos

Argan de Marruecos

Argan oil

Immouzer, con sus arganes y su miel

En esta zona del Anti-Atlas Marroquí abundan los árboles de argán y pudimos ver de primera mano cómo lo recolectan y transportan sus semillas.

El aceite de argán que se obtiene de las semillas de los frutos del árbol son, según dicen, de propiedades realmente extraordinarias.

Nos hemos cruzado con pequeños pueblos o caseríos, donde era común vendieran miel. Compramos un par de quilos. Una miel riquísima y diferente a lo que acostumbramos a comprar en Europa, debido a que las abejas se alimentan de las flores del árbol de argán.

En esta zona intuyo no pasan muchos turistas ya que en algunas casas, se escondían cuando intentábamos pedir indicaciones para ir a Essaouira.

Finalmente, ayudándonos con la porción de mapa de Google que habíamos bajado para usar off line en casa, más las indicaciones de algunos lugareños más abiertos, salimos a la carretera a pocos kilómetros de Sidi Kaouki.

Marroquis

La miel de Argan Marruecos

Piasentini fotografo andorra

El-arbol-del-argan

 

Sprinter 4x4 camper Marruecos

Sprinter 4x4 Morocco

Valle Marruecos

Morocco-Sprinter-4x4

Camper-4x4-Marruecos

Marruecos-en-furgo-4x4

Inmouzer-Morocco

Maroc-en-furgo-4x4

Imouzzer a Essaouira off-road-sprinter-4x4

Atardecer-Marroqui-Sprinter-4x4

Imagenes-de-marruecos-en-furgo

Valle Paraiso Marruecos

Para llegar a las cascadas, hay que  hacer un par de kilómetros a pie. Al llegar, nos encontramos con unos paisajes increibles y unos cuantos chicos Marroqui saltando a la garganta desde las escarpadas paredes del  cañón.

Marruecos-Valle-Paraiso

Morocco-Valle-Paraiso

 

Marruecos-Valle-Paraiso

Marruecos-Valle-Paraiso-

 

Dormir en Essaouira

Luego de comer “otro tajine” en Sidi Kaouki y Lucca diera un paseo en dromedario por la playa, nos fuimos a Essaouira. Todo y que estábamos en furgo, en Essaouira fuimos a visitar a Edith, Xavi y Jofre del Riad Zahra y nos alojamos allí. El Riad es precioso, se cómo muy bien en el Grill que tienen y nos hacen sentir como en casa.

Essaouira nos encanta, y esta vez la disfrutamos igual o más que la primera vez!

El viaje luego continuó hacia Rabat, pero eso ya es otra historia, que seguro le dedicaré otra entrada en #dandovueltafotos

Fotos: ©Jose M. Piasentini

 

  • Mont Saint Michel en furgoneta
    Mont Saint Michel en furgoneta
  • Que conocer en Rabat Marruecos
    Que conocer en Rabat Marruecos
  • Visitar Damaraland
    Visitar Damaraland
  • Que hacer en Essaouira con niños
    Que hacer en Essaouira con niños

5 Comments. Leave your Comment right now:

  1. Pingback: Escenas de Essaouira y alrededores [Siente Marruecos blog]

  2. Nota: algunos cabeceros de la página no se ve bien por el color.
    Y para el que pueda interesar, el argán es un producto muy especial en Marruecos y muy protegido por 4 familias que son los casi los únicos propietarios.

    • by José Piasentini

      Gracias, miraré en que dispositivos se ve bien y en cual no. No sabia que solo 4 propietarios manejan todo el negocio del argán, buen dato!!

  3. Bonitas fotos, como siempre.
    En vez de usar el google, usa el Maps.me, puedes descargar todo Marruecos y es gratis y offroad.

    • by José Piasentini

      Hola!!

      Lo tengo también y en esta etapa cuando nos perdimos, no funcionó. Supongo no tenia bajado el mapa de esa zona.

      Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

13 − siete =