Que conocer en Rabat Marruecos

Seguro que si estas en el país vecino, te preguntarás que conocer en Rabat como nos preguntamos nosotros en nuestro viaje.

Rabat no estaba en nuestros planes en nuestro viaje por Marruecos en furgo, queríamos evitar las grandes ciudades. Pero en nuestra estancia en Essaouira decidimos darle una oportunidad.

Desde Essaouira decidimos hacer el camino por la costa,  si bien es bastante más lento que las autopistas, los paisajes merecen la pena.

Tardamos unas cuantas horas en llegar. Dormimos unos kilómetros antes de llegar a Rabat, en un área que encontramos a través de la aplicación Park4night.

Torre Hassan Rabat Marruecos

Torre Hasán ubicada en la explanada que comparte con el Mausoleo de Mohammed V, primer rey del Marruecos independiente.

Rabat Torre Hasan

Donde aparcar la furgo en Rabat

Al día siguiente salimos a Rabat con la preocupación de donde dejar la furgoneta para visitar la ciudad. Luego de valorar varios parking cerca de la zona turística, nos arriesgamos y fuimos directamente al Mausoleo de Mohamed V

Justo en frente, hay una zona para que aparquen los autobuses turísticos. Luego de hablar con uno de los cuidadores, nos permitió aparcar directamente allí. No hay una tarifa, le hemos dejado una propina y siempre estuvo vigilada.

Mausoleo de Mohamed V en Rabat

El Mausoleo de Mohamed V por dentro.

Piasentini Goya

Que visitar en Rabat

La verdad que Rabat nos sorprendió gratamente. Es una ciudad bastante occidentalizada y más ordenada que el resto del país.

Si bien a nosotros nos gusta más el bullicio de Fez, de Marrakech o incluso el ambiente que te puedes encontrar en la Medina de Essaouira, la ciudad merece una oportunidad de visitarla.

Los puntos más importantes que puedes hacer a pie son:

– Torre Hasan

Vista desde los Jardines Andaluces de Rabat de la Kasbah de los Udayas

Kasbah de los Udayas

Cómo visitar Rabat

Comenzamos la visita a la ciudad por el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hasan ya que como comenté, aparcamos la furgoneta en frente de la entrada.

Luego, caminando siguiendo la línea del mar, visitamos los Jardines Andaluces de Rabat para luego perdernos en la parte más auténtica y pintoresca de Rabat: Kasbah de los Udayas

Rabat Kasbah de los Udayas

Kasbah de los Udayas view

Kasbah de los Udayas callejuelas

A esta altura empezó a hacer mucho calor, por tanto, decidimos sentarnos a tomar algo en alguno de los tantos sitios que te encuentras en las estrechas callejuelas de la Kasbah de los Udayas.

Luego, para terminar el día, nos quedaba visitar La Medina de Rabat.

No voy a contar a esta altura que me encantan los mercados tradicionales y la Medina nos gustó, aunque no tiene nada que ver con las más tradicionales Medinas que puedes ver en Marruecos.

Rabat es la capital de Marruecos y por ello,  se ha puesto bastante al día. Una parte de su Medina parece un gran shopping, con sus fachadas totalmente restauradas.

Aunque, también tiene su parte más antigua y más auténtica.

Medina de Rabat

Callejuelas de la medina Rabat

Callejando por la medida de Rabat

Medina Rabat Marruecos

Fotografia Marruecos

Rabat medina street

Vista desde Kasbah de los Udayas Rabat

Rincones que te encuentras en los Jardines Andaluces de Rabat

Rincones de Jardines Andaluces de Rabat

Rabat traditional medina

Luego de nuestra visita a Rabat, nos fuimos a dormir a otra área recomendada en Park4Night. Al día siguiente, tomamos rumbo a Nador por la autopista, se acababan las vacaciones y queríamos llegar rápido para descansar.

Una vez en Nador, ya les contaré que pasó cuando una persona se metió debajo de la furgoneta para entrar como polizón al barco, pero eso, será en otra entrada!!