Welwitschia_0029
Share

Paseo por Moonscape y Welwitschia drive

Desde Swakopmund, una de las visitas recomendadas, es dar un paseo por Moonscape y Welwitschia drive en busca de las Welwitschia mirabilis.

Luego de visitar Sossusvlei y Deadvlei, pusimos rumbo a la costa. De camino, hicimos una parada en Solitarie y probamos su famoso pastel de manzanas.

Tras visitar Walvis Bay decidimos ir a dormir a Swakopmund. Al día siguiente, tras visitar la ciudad pusimos rumbo a Moonscape y Welwitschia drive.

Welwitschia_mirabilis

Welwitschia_mirabilis_fruit

Las indicaciones que habíamos encontrado en diversas webs eran sencillas, y parecía fácil de encontrar la entrada a esta zona. Pero lo cierto es que, una vez abandonamos el asfalto nos perdimos rápidamente. No es raro en nosotros…  🙂

Buscando la ruta que nos llevaría a Moonscape, de repente, nos vimos conduciendo por el lecho de un rio seco! Luego de unos kilómetros, encontramos a 2 señoras en un viejo Suzuki Vitara aparcadas debajo de un árbol y gracias a ellas, encontramos la pista correcta.

Swacop river

river Swacop

Menos mal que nos perdimos, esos kilómetros conduciendo por el lecho del rio fueron divertidísimos. No hizo falta bajar presiones en los neumáticos, pero apunto estuvimos de tener que hacerlo.

Una vez encontrado el camino, no es difícil seguir la pista para descubrir la zona y ver las Welwitschia Mirabilis.

La Welwitschia Mirabilis es una planta originaria de Namibia y es una de las más raras del planeta. También consideradas las más antiguas del planeta, algunos la llaman ‘fósil viviente’, ya que algunas plantas pueden tener hasta 1500 años. Si quieres saber más sobre esta planta, puedes visitar esta web.

Moonscape debe su nombre a su aspecto lunar generado por erosión que el rio Swacop produjo a su paso en los valles y colinas de esta parte del desierto de Namib-Naukluft.

Paseo por Moonscape and Welwitschia drive

Moonscape es una zona árida con paisajes lunares tallada por el río Swacop.

Drive for Moonscape

Welwitschia drive

Welwitschia plant

Pistas en perfecto estado que te puedes encontrar en Namibia. Este es un tramo de la Welwitschia drive.

Welwitschia drive

Driving to Welwitschia drive

Moonscape-Welwitschia drive

Moonscape-Welwitschia

Una de las curiosidades para nosotros que somos Argentinos, fue encontrar una granja de la familia Kirchner, pero seguramente, no son parientes debido a la austeridad en la que vivían!

familia kirchner

Welwitschia Mirabilis

Otra imagen de esta curiosa planta, la Welwitschia Mirabilis oriunda de Namibia y Angola. Crece en el desierto y toma humedad de la bruma que llega hasta aquí arrastrada por los viento desde  Océano Atlantico.

Welwitschia-mirabilis-Namib

Welwitschia mirabilis namib desert

 

Por la noche volvimos a dormir a Swakopmund en un campsite al lado del mar. Fue una noche ventosa y húmeda. Al otro día, recogimos todo y pusimos rumbo a la región de Kunene River en busca de los elefantes del desierto.

En Kunene River también tuvimos ocasión de tener un primer contacto con los Himba.

Nos alejábamos del mar hacia el interior con el objetivo de hacer un safari en Etosha National Park, uno de los momentos mágicos del viaje junto a Sossusvlei y Deadvlei

Si llegaste a leer hasta aquí, es porque te interesa un paseo por Moonscape y Welwitschia drive.  Si lo haces, no te arrepentirás. Buen viaje!!!

Fotos: © Jose M. Piasentini

#dandovueltasfotos

 

  • KDD Camperween en Capuxi
    KDD Camperween en Capuxi
  • Porque alojarse en Nungwi si visitas Zanzíbar
    Porque alojarse en Nungwi si visitas Zanzíbar
  • Mercedes Sprinter 4×4 camper
    Mercedes Sprinter 4×4 camper
  • Como llegar a Muyuni Beach en Zanzibar
    Como llegar a Muyuni Beach en Zanzibar

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Diez + diecinueve =