Porqué le dicen Salta la linda
No es difícil imaginar porqué le dicen Salta la linda a la capital de la provincia.
Salta, rodeada de preciosos cerros inigualables cuenta con un teleférico desde dónde admirar la belleza de la ciudad desde las alturas.
Fue uno de los más importantes polos económicos en la época del Virreinato del Perú, y eso se puede uno imaginar al ver sus imponentes casas coloniales, el Cabildo y su gran catedral.
Una ciudad donde se respira un cierto aire tradicional donde puedes ver grandes monumentos, disfrutar de la gastronomía, mercados y por que no, ir a alguna de las peñas folklóricas a escuchar un poco de buena música Argentina.
A esta hermosa ciudad la usamos como punto de partida para descubrir Los Valles Calchaquies, la Quebrada de Humahuaca para llegar a la Quiaca para empezar a desandar la famosa Ruta 40.
Hace un tiempo escribí un articulo sobre “Que es un País sin su gente” donde destacaba que además de los asombrosos paisajes que ver en Turquía y su cultura, a nosotros nos había cautivado por la hospitalidad de su gente, al igual que Irán.
Usa el código promocional DVFOTOS y nos ayudas a seguir viajando
Y seguro que por esta misma razón, Salta nos gustó tanto pues estuvimos todo el tiempo arropados por Gaby y Fernando que hicieron que le tomáramos aun mas cariño a esta ciudad.
Salta la linda!
El Mercado de Salta donde puedes encontrar todo tipo de cosas.
Fotos: © Jose M. Piasentini
Código promocional DVFOTOS