Estoy melancólico, se van a cumplir 10 años de nuestro viaje a Islandia y ya sería hora de volver no?
Islandia, tierra mil colores, fue para mi el inicio de esta pasión que me acompaña desde entonces, la fotografía. Es un país hermoso, de esos que no te cansan y con una luz que las fotografías que adjunto no hacen justicia.
Nosotros estuvimos en la primera quincena de septiembre y en Osar, en el norte, tuvimos la suerte de ver una aurora boreal que fue imposible fotografiar por el viento y la debilucho del trípode que llevábamos.
Comenzamos el viaje en Reikiavik por el sur, por una carretera que bordea el mar, con unos contrastes de colores maravillosos, es lo que tiene el pais, que haces unos kilómetros y el verde intenso cambia al negro absoluto por las cenizas de algún volcán, o blanco de los diferentes glaciares que te vas encontrando.
Ya en el norte, desde Akureyri fuimos a Osar para luego, hacer una de las etapas que mas ilusión nos hacía, atravesar las tierras altas por la carretera mítica F35. El país está rodeado por la Ring Road que le da la vuelta a la isla, y tiene dos carreteras que la atraviesan por el medio que solo son transitables en verano y en 4×4, una es la F35. La otra mas conocida es la F26, pero esta todos los que consultamos nos dijeron que no era conveniente hacerla solos, con el Suzuki que llevábamos sin ninguna preparación y sobre todo, sin otro 4×4 de compañía por la dificultad que tiene.
Si tuviera que elegir el sitio que mas me gustó, seria muy dificil, pero seguro Landmannalaugar es lo primero que se me viene a la cabeza y por eso, es la foto de portada.
Recordando nuestro viaje a Islandia, que cuando volvimos estabamos tan fascinados, que escribimos al diario Clarín a la sección del viajero. Y publicaron un crónica de nuestro viaje en 4×4 por Islandia.
Como dice el articulo, para definir a este país, nada mejor que la palabra #NATURALEZA
Fotos: ©Jose M. Piasentini y ©Celina