Kandy, patrimonio mundial de la UNESCO tiene muchas cosas para ver ya que es una ciudad grande, con un estilo colonial de la época Británica y con atracciones increíbles como el Templo del diente de Buda, su lago, sus jardines y por supuesto, su mercado tradicional. El mercado tradicional de Kandy, que no podía dejar de ver pues me fascinan estos mercados ya que te hacen imaginar la vida hace un par de siglos atrás.
Sin lugar la higiene no tiene nada que ver a los mercados actuales Europeos, pero sin lugar a duda tienen un encanto único, como lo tiene el mercado de bereber de Ida Ougourd en los alrededores de Essaouira o el del pueblo pesquero de Marsaxlokk.
El mercado tradicional de Kandy está ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca del lago. Se trata de en un edificio que seguro en su momento de esplendor fue muy lindo, con una gran galería interior.
El mercado está dividido por rubros, los carniceros por un lado, verduleros por otro, tiendas de ropas, de especies, etc. Cada rubro tiene su rincón en el mercado tradicional de Kandy.
Que opinan de los mercados tradicionales? Les gustan o no, deja tu comentario!
Gracias a Celina pude hacer todas estas fotos, porque Lucca estaba terrible este dia. Gracias 🙂
Fotos: ©Jose M. Piasentini