Valletta, un paseo en imagenes por la capital de Malta.
Lo he dicho varias veces, mi visita a la pequeña isla del Mediterráneo me cautivó. Seguro que mucho tiene que ver su gente, la gente que me acogió por un mes y me hizo sentir como en casa.
Por su ubicación, a Malta se la disputaron desde siempre y el legado es una isla llena de historia. Valletta, su capital es muestra de ello y por eso, quería dar un paseo en imágenes por ella en #dandovueltasfotos.
Malta es un espacio reducido lo tiene todo, templos prehistóricos, paisajes de infarto, mercados y por sobre todo mucha, pero mucha historia.
Fue oficialmente reconocida como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Y no es para menos, debido a que tiene una de las áreas históricas más densas del mundo: en un área de 55 hectáreas se agrupan 320 monumentos (Wikipedia).
Una buena idea para descubrirla es empezar por The Malta Experience. Un espectáculo donde en una hora un audiovisual te pone en situación de la historia de la Isla.
En la zona, se puede visitar la La Sacra Infermeria o Santa Enfermería , que está ubicada enfrente del Fuerte de San Elmo.
Antiguo hospital de la Orden de San Juan de Jerusalén, fue levantado en 1574. Por tanto, se trata de uno de los edificios más antiguos de Valletta.
Siguiendo la línea del mar, podemos llegar a los Jardines Uper Barrakka donde podemos ver una panorámica de la entrada al gran puerto y de Birgu.
Desde aquí, a no mucha distancia caminando está La Catedral de San Juan que es simplemente impresionante. Allí donde mires, a los costados, arriba o incluso al piso es un obra de arte.
El piso, lleno de tumbas decoradas con dibujos en mármol.
Para terminar el dia nos adentraremos en el casco antiguo donde sorprende sus calles y por supuesto, sus balcones.
Playas de Valletta vistas desde Fuerte St. Elmo
La Catedral de San Juan en La Valeta – St John’s Co-Cathedral
Una de las Joyas de Valletta: St-John’s-Co-Cathedral-floor
#ViajeaMalta #Love_Malta
Fotos: @Jose M. Piasentini