En nuestro inicio de la Ruta de la seda teníamos previsto visitar los Monasterios de Meteora en Grecia ya que nos lo habían recomendado muchos amigos.
Finalmente, fue una de los destinos que mas nos gustaron de Grecia. No en vano Meteora está en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Meteora es una zona de promontorios rocosos inmensos que tiene la increíble particularidad que en muchos de estos hay monasterios en lo alto que parecen suspendidos en el aire. De los 24 monasterios que había originalmente solo quedan 13.
No todos se pueden visitar, solo 6 están abiertos al público.
Disfrutar de los atardeceres en Meteora fue una de las cosas mas bonitas del viaje.
Nosotros visitamos solo uno que nos recomendó el propietario del restaurante donde dormimos la primera noche en su parking.
Se trata del Monasterio de la Santísima Trinidad o también conocido como Agia Triada. Un pequeño monasterio con un acceso por una empinada escalera y que tiene unas preciosas vistas.
El acceso a los monasterios en Meteora es generalmente por escaleras, algunos tienen cuerdas o monta cargas para hacerles llegar el material necesario para subsistir.
Más allá de visitar los monasterios, es recomendable un paseo por los 12 kilómetros de carreteras que hay en la zona con varios miradores y donde puedes disfrutar de unos atardeceres inolvidables.
Meteora en furgoneta camper
Todo y que no es fácil visitar los Monasterios de Meteora en Grecia en furgoneta ya que está prohibido pernoctar en toda la zona, lo hemos disfrutado muchísimo.
Dado que habíamos leído muchos comentarios en varias aplicaciones que la policía te echaba de los miradores por la noche debido a esta prohibición, nosotros optamos por dormir una noche en un parking de un restaurant con permiso de su propietario luego de cenar allí y las ultimas dos noches en un camping.
Una de las puertas de entrada a la zona es Kalambaka y la otra es Kastraki. En esta última localidad está el camping Campsite Vrachos Kastraki donde nos alojamos las últimas 2 noches que estuvimos en Meteora.
Monasterios de Meteora en Grecia en furgoneta te permite recorrer su ruta panorámica con completa independencia.
Visitar los Monasterios de Meteora en Grecia es un imprescindible de este país y que para nosotros fue una despedida por todo lo alto de este país.