Monasterios de Meteora en Grecia en furgoneta
Share

En nuestro inicio de la Ruta de la seda teníamos previsto visitar los Monasterios de Meteora en Grecia ya que nos lo habían recomendado muchos amigos.

Finalmente, fue una de los destinos que mas nos gustaron de Grecia.  No en vano Meteora está en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Meteora es una zona de promontorios rocosos inmensos que tiene la increíble particularidad que en muchos de estos hay monasterios en lo alto que parecen suspendidos en el aire.  De los 24 monasterios que había originalmente solo quedan 13.

Chapka seguros

No todos se pueden visitar, solo 6  están abiertos al público.

Monasterios-de-Meteora-en-Grecia

Disfrutar de los atardeceres en Meteora fue una de las cosas mas bonitas del viaje.

Atardeceres-en-Meteora-Grecia

Meteora-grecia-por-libre

Meteora-monasteri

Nosotros visitamos solo uno que nos recomendó el propietario del restaurante donde dormimos la primera noche en su parking.

Se trata del Monasterio de la Santísima Trinidad o también conocido como Agia Triada.  Un pequeño monasterio con un acceso por una empinada escalera y que tiene unas preciosas vistas.

Monasterios-de-Meteora-en-Grecia-en-camper

Monasterios-de-Meteora-en-Grecia-en-camper4x4

El acceso a los monasterios en Meteora es generalmente por escaleras, algunos tienen cuerdas o monta cargas para hacerles llegar el material necesario para subsistir.

Monasterios-de-Meteora-en-Grecia

Más allá de visitar los monasterios, es recomendable un paseo por los 12 kilómetros de carreteras que hay en la zona con varios miradores  y donde puedes disfrutar de unos atardeceres inolvidables.

Monasterios-de-Meteora-en-Grecia-en-furgoneta

meteora-greece-sunset

meteora-vies

Kastraki-meteora-greece

Meteora-monasteri

Meteora en furgoneta camper

Todo y que no es fácil visitar los Monasterios de Meteora en Grecia en furgoneta ya que está prohibido pernoctar en toda la zona, lo hemos disfrutado muchísimo.

Dado que habíamos leído muchos comentarios en varias aplicaciones que la policía te echaba de los miradores por la noche debido a esta prohibición, nosotros optamos por dormir una noche en un parking de un restaurant con permiso de su propietario luego de cenar allí y las ultimas dos noches en un camping.

Una de las puertas de entrada a la zona es Kalambaka y la otra es Kastraki.   En esta última localidad está el camping Campsite Vrachos Kastraki donde nos alojamos las últimas 2 noches que estuvimos en Meteora.

Grecia en furgoneta - Meteora

Monasterios de Meteora en Grecia en furgoneta te permite recorrer su ruta panorámica con completa independencia.

Grecia en furgoneta - Meteora

Meteora-monasterios

Meteora-monasterios

meteora-sunsets

Meteora-sunsets

Meteora-sunsets

Meteora-en-autocaravana

Meteora-en-autocaravana

Meteora-en-autocaravana

Meteora-en-camper

Visitar los Monasterios de Meteora en Grecia es un imprescindible de este país y que para nosotros fue una despedida por todo lo alto de este país.

  • Una visita a Gjirokaster Albania
    Una visita a Gjirokaster Albania
  • Tbilisi ciudad de contrastes
    Tbilisi ciudad de contrastes
  • Tres meses en Iran en camper
    Tres meses en Iran en camper
  • El desierto de Lut en furgoneta 4×4
    El desierto de Lut en furgoneta 4×4

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

12 + catorce =