Lagodekhi Georgia

Ya ha pasado casi un año desde que decidimos alquilar una casa para pasar las navidades en Lagodekhi, Georgia.

Lagodekhi se ubica junto a la frontera con Azerbaiyán, sobre la carretera S5 que une Tbilisi con Bakú en la región de Kajetia.

La casa que alquilamos normalmente se usa para colonias de vacaciones infantiles, ya que pertenece a la iglesia.

Chapka seguros descuento

Usa el código promocional DVFOTOS y nos ayudas a seguir viajando

Está ubicada a las afueras del pueblo, en una zona rural con una única calle con casas grandes y pintorescas a las cuales les falta un poco de mantenimiento, la mayoría son construcciones con legado arquitectónico de la época rusa.

Navidades-en-Lagodekhi-Georgia

La conseguimos a través de un cura de una iglesia de Tibilisi que conocimos en casa de Pablo, un español que vive junto con su familia desde hace unos años en Georgia.

Imaginen una preciosa casa con lugar para unos 25 niños era una mansión para nosotros después de estar 7 meses ininterrumpidamente viviendo en la furgoneta.

Como es la zona de Lagodekhi y que puedes hacer

En la zona se encuentra la Reserva Natural Lagodekhi o Lagodeji. Compuesta de dos áreas protegidas: Reserva Natural Estricta Lagodeji y Reserva Natural Gestionada por Lagodeji en la región de Kajetia de Georgia con un área  de 24.451 hectáreas (sumando las dos áreas).

Además de la flora y fauna, uno de los atractivos de la zona es la Gurgeniani waterfall o cascada grande. Un trekking de un par de horas a la cual, lamentablemente no pudimos acceder porque el rio estaba muy alto y no pudimos cruzar.

También es recomendable salir a caminar por la zona, descubrir sus viejas casonas donde destaca que el tendido de gas y luz son aéreos.

El paseo te dará la oportunidad para cruzarse con los lugareños.

Seguro además, que compartirás la calle con animales de todo tipo también y será un buen aliciente para que los niños disfruten el paseo.

Lagodeji-Georgia-christmas

Casas-en-Lagodekhi-Georgia

Gente-en-Lagodekhi-Georgia

People-Lagodekhi-Georgia

Por diferentes circunstancias, finalmente dejamos la casa después de Navidad para volver a Tbilisi, una decisión muy acertada porque la capital estaba hermosa para las fiestas.

El fin de año finalmente la pasamos en casa de Grant y Sarah unos australianos que conocimos y nos invitaron a su casa a unos 45 kilómetros.

Cuando festejan la navidad en Georgia

La Iglesia ortodoxa celebra las fiestas móviles, que son todas las que dependen de la fecha de Pascua, siguiendo el calendario Juliano a diferencia de la iglesia católica romana que usa el calendario Gregoriano.

Por esto, además de festejar en diciembre el 25 y el 31 Navidad y Año Nuevo respectivamente, tuvimos la oportunidad de festejar el 7 de enero y el 14 de enero la Navidad y Año Nuevo del calendario Juliano que es el usado por los Georgianos.

Y esto no es todo, después nos fuimos a Irán, que festejan el Norouz, es el año nuevo del calendario persa, que se celebra en Irán coincidiendo con el equinoccio de primavera que este año fue a principios de marzo.

¿Alguna vez viviste 3 festejos de año nuevo diferentes en el plazo de 3 meses?  ¡Te leo en los comentarios!

Casas-en-Lagodekhi-Georgia

people-Lagodekhi-Georgia

vanlife-en-Lagodekhi-Georgia

Toda Georgia es un país de contrastes con vestigios de la época Rusa, grandes monasterios e iglesias ortodoxas y modernos edificios de la época actual.

Esto ha hecho que si bien nuestra primera impresión no fue favorable, con el tiempo hizo que nos enamorásemos del país.

Esta claro, su gente no es tan amable como la de Turquía y menos de la extraordinaria población de Iran, pero es un país al cual volveríamos.

Chapka seguros

Usa el código promocional DVFOTOS y nos ayudas a seguir viajando

La casa donde pasamos las navidades en Lagodekhi Georgia

la-casa-pasamos-navidades

la-casa-pasamos-navidades-georgia

la-casa-pasamos-navidades-Lagodekhi

El barrio alrededor de la casa en Lagodekhi

Lagodeji-Georgia

Lagodeji-Georgia-rusia

Tambien aprovechamos para hacer algunas acampadas con los Caucasos de telón de fondo

Lagodeji-Georgia-camping

Fotos: © Jose M. Piasentini

¿Sabías que ahora estamos en Sudamérica?

Viaje de emociones
    Imagenes de los incendios en Grecia
    Una visita a Gjirokaster Albania
    Monasterios de Meteora en Grecia en furgoneta
    Tbilisi ciudad de contrastes

2 Comments. Leave your Comment right now:

1. Fernando dice:

Espero hacer este año que viene el viaje hasta Mongolia que tenía previsto y no pude hacer por la guerra con ucrania de los rusos y de paso conocer un poco Georgia.
    Bonito reportaje José, besos para los tres allá donde estéis en Sudamérica.