En nuestro paso por Grecia en furgoneta no podíamos dejar de visitar Lefkada, una isla en el mar Jónico preciosa con playas de aguas turquesas.
De las islas de Grecia, Lefkada es una de las más fáciles de visitar en furgoneta, ya que está conectada a la península por un puente, lo que te evita los caros ferrys.
Nuestra MB Sprinter tiene casi 7 metros y los ferrys cobran por metros, así que Lefkada estaba en nuestra lista porque no eran necesarios para llegar a ella.
Una vez pasas un pequeño puente, te encuentras con una fortaleza a mano izquierda, la fortaleza de Agia Maura, que servía de protección a la isla y que también alberga un faro.
Unos kilómetros después, llegamos a la capital, Lefkada con sus grandes marinas, bares y restaurantes en el paseo marítimo.
Si bien está bien la capital, la isla esconde unas playas preciosas en la costa oeste. Playas de roca blanca, aguas turquesas custodiadas por enormes acantilados.
Algunas de muy difícil acceso en furgoneta, como la famosa Porto Katsiki que si bien accedimos al parking, estaba tan lleno de gente que no pudimos aparcar.
Siguiendo la carretera que bordea la isla, llegas al Cabo Lefkada, dominado por el faro Lefkas.
Desde aquí tienes unas vistas maravillosas de los acantilados en la parte sur de la isla de Lefkada.
Según hemos leído en el artículo de la revista Conde Nast, cuenta la mitología que la diosa Venus, triste por la muerte de Adonis, se lanzó al mar desde los acantilados de Lefkada. Sobrevivió al salto y encontró consuelo por lo cual el lugar se hizo famoso.
Personas de toda Grecia comenzaron a acudir a la isla para realizar ofrendas y sacrificios convencidas de que Apolo les ayudaría a sobrevivir al salto y a curar sus males. Desde luego, ninguno salió con vida, igual que la poetisa Safo (610-580 a.C.).
Por suerte, esta moda ya no persiste y solo cabe disfrutar del paisaje!
Dónde dormir en Lefkada en furgoneta
En la capital hemos hecho 2 noches, en un parking al final del paseo marítimo sin problemas, es uno de los puntos sugeridos en la app Park4night.
Si bien es cierto que hay carteles en muchos sitios de no pernoctar, hay otro tanto que no tiene carteles de prohibición y hemos dormido sin problema alguno.
Playas paradisíacas como la Gialos Beach o Kamari Beach fueron nuestro lugar de pernocta durante unos cuantos días.
En Grecia, desafortunadamente hemos leído muchos comentarios de robos en la costa del Peloponeso y en Atenas. Pero no en esta zona y nosotros no hemos tenido ningún problema pernoctando en la Isla de Lefkada.
Que ver en la isla de Lefkada
Como mencionamos anteriormente, las playas de Lefkada y sobre todo la costa oeste merecen de por sí una visita a la Isla.
Pero es que además, el interior de la isla también esconde preciosos pueblos, con sus casas protegidas del sol con tupidas parras.
Un ejemplo es Karya. Karya es un pueblo tradicional de montaña en el interior de Lefkada, escondido por las verdes colinas con preciosas tabernas donde hacer una parada y descansar un poco.
Las carreteras si bien son estrechas, son perfectamente transitables en furgoneta o autocaravanas.
Tú, has visitado Lefkada? Que fue lo que mas te ha gustado? Deja un comentario y cuéntanos.
Fotos: @ Jose M. Piasentini