Matemwe Beach-Zanzibar 2018

Matemwe Beach, larga y paradisíaca playa en Zanzíbar

A quien no le gustan las playas de arena blanca? A nosotros desde luego nos llaman mucho la atención, como fue el caso de Matemwe Beach, una larga y paradisiaca playa en Zanzíbar.

Ubicada en la costa oriental de Zanzíbar, Matemwe Beach es una larguísima playa de arena blanca.

Has de tener en cuenta que, todas las playas de esta zona, se ven bastante afectadas por las mareas y es por ello, que nosotros decidimos alojarnos en Nungwi Beach.

Igualmente, al margen de como afectan las mareas, son playas preciosas. Eso sí, en esta playa en concreto, es fundamental entrar al agua con mucho cuidado, porque hay gran cantidad de erizos.

A lo largo de la playa y rodeados de palmeras, hay varios resorts si decides pasar algunas noches aquí.

Matemwe Beach, larga y paradisíaca playa Zanzíbar

Matemwe Beach, El paraiso de Zanzibar

ZAnzibar Matemwe Beach

Matemwe Beach es considerada una de las más larga de la zona.

Zanzibar Paradise

Como llegar a Matemwe Beach

Desde Nungwi son unos 40 minutos en coche y no hay posibilidad de perderse siguiendo la Nungwi Road. Una parte del camino lo habíamos hecho ya en dos oportunidades. cuando visitamos la que para mí es, la mejor playa de Zanzíbar, Muyuni Beach.

Matemwe Beach, está un poco más al sur que Muyuni beach, igualmente es más rápido llegar desde Nungwi pues es todo carretera, mientras que para llegar a Muyuni tienes un poco de pista también.

Desayunamos tranquilos y salimos con calma. Llegamos a medio día y el agua se estaba retirando, dejando una laguna de muy poca profundidad y aguas cristalinas.

Pasamos el día en la playa, Lucca jugando con los chicos que viven en el pueblo de Matemwe.

Zanzibar childrens

Matemwe Beach-Zanzibar-Paradise

Matemwe Beach Zanzibar

Matemwe Beach marea baja

Nos quedamos con ganas de ver el atardecer en Matemwe pero, es aconsejable conducir con luz del día en Zanzíbar ya que, hay mucha gente circulando en la carretera en bicicletas o caminando y puede ser un poco peligroso.

Costa Oriental de Zanzíbar

Matemwe Beach es la más larga de esta zona, pero también puedes visitar con tiempo Jambiani Beach que dicen es preciosa también. O como hicimos nosotros, acercarte a Pingwe Beach y comer algo en el famoso restaurante The Rock, en muchas listas considerado por su ubicación, uno de los 10 mejores restaurantes del mundo.

Matemwe Beach resort Zanzibar

Matemwe village Zanzibar

Fotos: Jose M. Piasentini

Pingwe Beach and the Rock Restaurant Zanzibar
    Porque alojarse en Nungwi si visitas Zanzíbar
    Como llegar a Muyuni Beach en Zanzibar
    Darajani Market en Stone Town Zanzibar

1 Comment. Leave your Comment right now:

1. […] te puede interesar ver el post: Matemwe Beach, larga y paradisiaca playa en Zanzíbar si no te he convencido con todas estas razones de porque alojarte en Nungwi Beach […]