Mont Saint Michel en furgoneta
Estas vacaciones decidimos visitar la región de Normandía en Francia y la primera duda que nos surgió fue, si sería cómodo visitar Mont Saint Michel en furgoneta en agosto.
Visitar el país más visitado del mundo y uno de sus principales monumentos como el Mont Saint Michel, nos tiraba un poco para atrás. Teníamos miedo a las aglomeraciones y las dificultades para dejar la furgoneta a buen recaudo. Teniendo en cuenta que las vacaciones en furgo anteriores fueron en Marruecos, y como era previsible, no nos encontramos muchas personas.
Finalmente el norte de Francia nos sorprendió. Una zona rural con paisajes preciosos y donde no nos encontramos con grandes aglomeraciones a las que teníamos miedo.
Tras leer en la web oficial que en la entrada de Mont Saint Michel ofrecen parking para coches y autocaravanas, optamos por esta opción.
Por poco más de 17 euros, puedes estar 24 horas y está permitido pernoctar allí.
Cómo acceder a Mont Saint Michel
A pocos metros del parking, hay una lanzadera de autobuses gratuitos cada 15 minutos hasta el acceso de Mont Saint Michel.
Quería hacer fotos nocturnas y tenía miedo por los horarios de los autobuses, pero hasta pasada la media noche hay servicio, por tanto, no fue ningún impedimento.
Si lo que quieres es ver el amanecer, toca caminar. El primer servicio es a las 08hs45 y ya es tarde para ver la salida del sol.
Tampoco es un problema porque, a ese hora, no había mucha gente y el fresco de la mañana invitaba a caminar.
Tiempo para visitar Mont Saint Michel
En un par de horas lo puedes visitar, pero, creo que estar ahí y no verlo a diferentes horas del día es una pena. Nosotros lo visitamos en 3 horas. Volvimos a descansar a la furgo y luego salimos para ver el atardecer y hacer algunas fotos ya entrada la noche.
El atardecer coincidía con la subida de la marea, que le da un toque mágico al sitio. En la web oficial de Mont Saint Michel encontrarás una tabla con las horas de la marea, que te recomiendo estudiar para programar tu visita.
Recomendación para visitar Mont Saint Michel
En temporada alta es recomendable visitarlo por la tarde, ya que por la mañana vimos mucha gente. Luego, no puedes dejar de verlo de noche.
Por la mañana y ya de camino a las Playas del desembarco de Normandía, paramos en un pequeño pueblo a un par de kilómetros de la entrada principal y desde allí, accedimos a un campo con unas vistas increíbles del Mont Saint Michel sin cruzarnos con nadie.
De haber visto esta entrada antes, el amanecer lo hubiera ido a ver desde este sitio.
Vista de Mont Saint Michel desde el campo al que accedimos.
Visitar Mont Saint Michel en furgoneta o viajar por Francia en general es muy fácil, está todo muy preparado para el turismo en autocaravanas.
En los alrededores puedes encontrar este hermoso molino
Si tienes alguna duda, deja tu comentario debajo.
También te puede interesar ver fotos del más bonito de Francia en este enlace.
Fotos: ©Jose M. Piasentini