Templo Dambulla, un imprescindible de Sri Lanka
En nuestras vacaciones en Sri Lanka, luego de Polonnaruwa y de nuestra gran experiencia en el orfanato de Bosath Balika continuamos camino hacia Kandy. Pero antes pasamos por Sigiriya (que ya le dedicaré un post exclusivo) y por Dambulla, un imprescindible de Sri Lanka, patrimonio cultural de la UNESCO desde 1991.
Este templo conocido como el Templo de Oro es el que más me gustó de Sri Lanka, está en la ciudad del mismo nombre.
Para llegar a el, debes subir unos cuantos escalones que parecen no acabar nunca, pero llegar arriba tiene su recompensa.
Se trata de un templo compuesto de una serie de cuevas, de las mejores conservadas del país. Una delicia para la vista tanto por sus esculturas como por sus techos.
Como en todo templo, te debes sacar las zapatillas y el suelo quema, así que es recomendable ir con medias y también, llevar un trípode si quieres sacar fotos sin trepidaciones pues la luz es escasa dentro.
En la mayoría de guías se menciona que se debe pagar para entrar, pero a nosotros no nos cobraron.
Preguntamos a los guardias y estos nos dijeron que era gratuito. Así que pasen, esta galería de imágenes del Templo de Oro en Dambulla también es gratis 🙂
Como llegar al Templo Dambulla.
Desde Polonnaruwa, antigua capital de Sri Lanka tienes autobuses que llevan a Sigiriya y Dambulla pero es difícil que puedas hacer las dos cosas a la vez.
Por esta razón, optamos por contratar un traslado directamente a Kandy parando en estos dos sitios en el día.
A simple vista no es la opción más económica, pero si lo haces en autobús, debes hacer una noche extra.
De esta manera, hemos podido hacer todo en un día y hacer noche directamente en Kandy.
Todas las fotos son mias y de Celina
@Jose M. Piasentini – @Celina Comini