Mirissa-que-hacer
Share

Una vez te planteas visitar el antiguo Reino de Ceilán, surge la duda de que playas visitar en Sri Lanka, las del sur o las de Trincomale o las del este como Arugam bay, etc.

En nuestro viaje al disponer de 30 días, visitamos unas cuantas. Si estas planeando un viaje, te puede interesar el post que hacer en Arugan Bay con niños o bien, si planeas visitar las playas del sur, no puedes dejar de visitar Wijaya Beach a 5 minutos de Tuk-Tuk de Mirissa.

Muchos nos preguntan cuáles son las mejores playas de Sri Lanka o que playas visitar en Sri Lanka, lo cierto, que son todas muy lindas y hay para todos los gustos. En Sri Lanka hay playas para hacer surf, descansar, bucear o simplemente disfrutar del paisaje.

Eso sí, si estas planeando el viaje con niños, has de tener en cuenta las fechas, porque por ejemplo, de junio a septiembre en las playas del sur hay muchas olas y es difícil bañarse con seguridad.

En Trincomale estuvimos alojados en Upaveli a pocos metros del mar y cómo íbamos con niños, el mar lo hemos disfrutado más aquí y en Arugam Bay (en el baby point) que en el sur.

Visitamos Mirissa luego de pasar dos noches en el interior para conocer el Udawalawe National Park a finales de junio y nos pasó que era casi imposible entrar al mar.

Comentándolo con un lugareño, nos dijo lo que ya habíamos leído y es que, para esta zona, lo mejor es visitarlo de noviembre a marzo aproximadamente donde el mar está más en calma.

De todas maneras, los paisajes son preciosos como se puede ver en las fotos que acompañan esta entrada.

Y contestar a la pregunta de cuáles son las mejores playas de Sri Lanka, teniendo en cuenta sólo el paisaje y no el estado del mar, debo decir que las del sur fueron las playas más paradisíacas que hemos visto en nuestro viaje por Sri Lanka.

Mirissa beach Sri Lanka

View beach Mirissa

diner on the beach

Wijaya Beach Sri Lanka

Sri-Lanka-wijaya-beach

Mirissa, que hacer:

  • Aparte de lo obvio, disfrutar de la playa si el mar te lo permite, Mirissa es un buen punto base para descubrir la zona.
  • Recorrer las playas cercanas, como Jungle Beach, Wijaya Beach, Unawatuna o incluso aventurarse hasta Tangalle. La forma más fácil de hacerlo es contratando un tuk tuk, ágil, fresco y económico si sabes regatear.
  • Al atardecer te recomiendo una visita a Mirissa Harbor, el puerto que a esta hora está repleto de barcos que llegan de faenar.
  • Galle, una ciudad fortificada fundada por los Portugueses situada a 40km que en menos de una hora llegas en tuk tuk por menos de 4 €. No puedes perderte la puesta de sol desde las murallas del fuerte.
  • Además, una de las visitas que más nos gustó que hicimos desde Mirissa, fue a Handunugoda tea factory, una plantación con más de 145 años de historia, pequeña, intima que además es un museo.
  • Realizar una excursión para avistar ballenas, delfines, tortugas, etc. Si el tiempo y el estado del mar lo permiten, salen cada día por la mañana y son unas 5 horas aproximadamente, así que no hay que olvidar el protector solar.
  • Salir en busca de los típicos pescadores zancudos ya que esta es la mejor zona para encontrarlos.
  • Cenar sobre la playa en los muchos restaurantes a pie de playa hay.
  • Y por último, visitamos un jardín botánico que no vale la pena, no deja de ser un sitio que te llevan para comprar fragancias, remedios, etc. Y sin ningún tipo de interés turístico.

The Mirissa harbor

Sri Lanka fish boat

Pescadores zancudos de Sri Lanka

Como llegar a Mirissa:

Desde Colombo o Negombo las opciones más económicas son el tren y el autobús que generalmente son las más lentas. La más rápida es la más cara por supuesto, es el taxi o coche.
Nosotros como ya estábamos al final del viaje, cansados y nos gusta llegar con tiempo al aeropuerto, contratamos un traslado en el mismo hotel donde nos alojábamos.
El trayecto Mirissa – Aeropuerto nos costó aproximadamente unos 60 €, pero en menos de 2 horas ya estábamos haciendo el check-in.

Playa de Mirissa

Que playas visitar en sri Lanka:

Todas, pero si no tienes tiempo y solo puedes escoger una, me quedo con las de Mirissa y los alrededores.

Fotos: © Jose M. Piasentini
#dandovueltasfotos

  • Matemwe Beach, larga y paradisíaca playa en Zanzíbar
    Matemwe Beach, larga y paradisíaca playa en Zanzíbar
  • Pingwe Beach and the Rock Restaurant Zanzibar
    Pingwe Beach and the Rock Restaurant Zanzibar
  • Porque alojarse en Nungwi si visitas Zanzíbar
    Porque alojarse en Nungwi si visitas Zanzíbar
  • Como llegar a Muyuni Beach en Zanzibar
    Como llegar a Muyuni Beach en Zanzibar

2 Comments. Leave your Comment right now:

  1. by Carolina

    Hola, muchas gracias por tu post.
    Yo en concreto buscaba información sobre las playas de Sri Lanka porque estoy armando mi viaje. Me decepciona un poco saber que en general, no hay playas aptas para bañarse.
    Habia pensado quedarme en la zona de Hikkadua, mas que nada porque el pueblito tiene mucha vida, o al menos eso lei. Tambien he mirado hoteles en la zona de Unawatuna, me podrias decir que tal son?, pasaste por ahi?.
    Referente a Mirissa, voy a fijarme que tal se ve, al parecer tema playa debo olvidarme o tan solo dejarlo para comer a orillas del mar y contemplarlo.
    Me interesó el tipp del traslado desde el propio hotel, podrias decirme donde te alojaste?
    Muchas gracias por la información, las fotos preciosas!
    Saludos, Carolina.

    • by José Piasentini

      Hola,

      El estado del mar depende también de la época en que vayas. Creo que enero y febrero el mar en el sur es mucho más tranquilo que en junio que es cuando fuimos nosotros.

      Mirissia tiene que estar muy bien con el mar en calma!!!

      Estuve en 2 hoteles diferentes y ambos ofrecían traslados. Lo suyo es negociar bien antes y la verdad, una comodidad cuando tienes que volver!

      Cualquier otra duda me preguntas sin problema!!!

      Buen viaje y gracias x visitar #dandovueltasfotos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

seis − cinco =