Uno de los valles mas hermosos de Cuba es el valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Rio, es el sitio de donde se cultiva el tabaco para fabricar los mejores “habanos” del mundo y donde los paisajes son increíbles. Es patrimonio natural de la humanidad declarado por UNESCO hace mas de 15 años.
Cuando en 2011 viajé a Cuba con mi familia, la mejor elección que pudimos hacer fue alquilar un coche y visitar Viñales, nos alojándonos en casas de familias, hoy en día hay una amplia red de casas de familia autorizadas por el estado para alojar turistas, nosotros estuvimos en una que se llama Villa Cándida ‘Tatio’, donde nos sentimos como en nuestra propia casa y comimos las mejores langostas hasta la fecha, y Lucca que solo tenia 1 año y medio probó la malanga, base de las papillas que comen los niños allí, luego de probar esas papillas, no quería probar las nuestras!
La amabilidad de la gente, su sencillez y simpatía invitan a quedarse allí, nosotros estuvimos 3 noches pues ademas de recorrer la zona, aprovechamos para visitar un día Cayo Jutias, precioso, ya haré un post para este lugar que se lo merece también.
Fotos @Jose M. Piasentini
Pingback: Una escapada a Cayo Jutias en Pinar del Rio |
Pingback: Trinidad, ciudad colonial patrimonio de la Unesco |
Pingback: Trinidad, ciudad colonial patrimonio de la Unesco |
Pingback: Trinidad, ciudad colonial patrimonio de la Unesco |