Cuba Valle de Viñales
Share

El valle de Viñales, Cuba

Uno de los valles mas hermosos de Cuba es el valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Rio, es el sitio de donde se cultiva el tabaco para fabricar los mejores “habanos” del mundo y donde los paisajes son increíbles. Es patrimonio natural de la humanidad declarado por UNESCO  hace mas de 15 años.

El valle de Viñales, Cuba

El valle de Viñales, Cuba

cohiba habanos cuba

La zona de Viñales es mundialmente famosa por las plantaciones de tabaco, uno de los mejores tabacos del mundo salen de esta privilegiada zona de Cuba.

plataciones tabaco viñales cuba

 

Donde alojarse en Viñales, Cuba

Cuando en 2011 viajé a Cuba con mi familia, la mejor elección que pudimos hacer fue alquilar un coche y visitar Viñales, nos alojándonos en casas de familias, hoy en día hay una amplia red de casas de familia autorizadas por el estado para alojar turistas, nosotros estuvimos en una que se llama Villa Cándida ‘Tatio’, donde nos sentimos como en nuestra propia casa y comimos las mejores langostas hasta la fecha, y Lucca que solo tenia 1 año y medio probó la malanga, base de las papillas que comen los niños allí, luego de probar esas papillas, no quería probar las nuestras!

La amabilidad de la gente, su sencillez y simpatía invitan a quedarse allí, nosotros estuvimos 3 noches pues ademas de recorrer la zona, aprovechamos para visitar un día Cayo Jutias, precioso, ya haré un post para este lugar que se lo merece también.

Que hacer en Viñales

Desde luego, visitar las plantaciones de tabaco son un imprescindible en Viñales, pero también es una buena idea disfrutar del pueblo, sus gentes, sus bares.

Viñales por su ubicación, también es un buen punto de partida para una escapada a Cayo Jutias, un paraíso caribeño de aguas turquesas

cayo jutias

Viñales cuba

Hotel Jazmin view viñales cuba

gente de cuba

viñales pueblo

gasolineras cuba

el famoso valle viñales en cuba

trabajadores de cuba

plantaciones tabaco en viñales

viñales valley views cuba

Hotel Jazmin Viñales

Pinar del rio Cuba

Viñales valley cuba

casa tatio viñales

casa particulares de cuba

Cuba people

amanecer en viñales valle

Donde ver el amanecer en el Valle de Viñales

Uno de los sitios mas famosos para ver el amanecer en el valle de Viñales es desde las terrazas del Hotel Jazmin, uno de los mejores de la zona. Aunque como ya comenté anteriormente, para conocer  Cuba, sus paisajes y cultura creo que una de las mejores formas para hacerlo, es alojándose en casas particulares.

 

Fotos @Jose M. Piasentini

  • Como visitar Brujas
    Como visitar Brujas
  • Desfile de carrozas en el Carnaval en Els Monjos
    Desfile de carrozas en el Carnaval en Els Monjos
  • Pingwe Beach and the Rock Restaurant Zanzibar
    Pingwe Beach and the Rock Restaurant Zanzibar
  • Primavera en Andorra
    Primavera en Andorra

4 Comments. Leave your Comment right now:

  1. Pingback: Una escapada a Cayo Jutias en Pinar del Rio |

  2. Pingback: Trinidad, ciudad colonial patrimonio de la Unesco |

  3. Pingback: Trinidad, ciudad colonial patrimonio de la Unesco |

  4. Pingback: Trinidad, ciudad colonial patrimonio de la Unesco |

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

17 − dieciseis =