La bahía de Kotor en Montenegro vantrip
Share

La bahía de Kotor en Montenegro es patrimonio de la UNESCO y no en vano, pues es un sitio maravilloso.

Situado muy cerca de Croacia, se suele hacer excursiones desde Dubrovnik. Sin embargo, la bahía de Kotor o Bocas de Motor como también se la conoce, creo que es un lugar que merece una visita dedicada y con tiempo.

Huyendo de la gran cantidad de gente que nos encontramos en la costa de Croacia nos fuimos a visitar Mostar en Bosnia y Herzegovina.

Dejamos Dubrovnik para otra ocasión y por el interior desde Mostar, nos dirigimos directamente a Montenegro y nuestro primer destino fue la bahía de Kotor.

La bahía de Kotor, también conocida como Bocas de Motor es una de los paisajes más bellos de Montenegro junto con el Parque Nacional de Durmitor.

Bocas de Motor es conocido como el fiordo más meridional de Europa, un antiguo cañón sumergido que fue erosionado por el río Bokelj está protegido por las altas montañas de los Alpes Dináricos (Orjen al oeste, y Lovcen al este).

Mausoleo de Petar II Petrovic Njegos

 

Que visitar en la bahía de Kotor en Montenegro

Un pueblo que no puedes perderte es Perast, con arquitectura con reminiscencias venecianas y unas preciosas vistas a las dos famosas islas que tienen enfrente, Sveti Dorde y Gospa od Skrpjela

No puedes perderte, como nos pasó a nosotros, a ciudad de Kotor, lo fuimos dejando por la cantidad de gente y finalmente no fuimos, un grave error.

Dar una vuelta a la bahía por la pequeña y estrecha carretera que la rodea, una experiencia que en la Sprinter fue un poco estresante pero que volvería ha hacerlo.

Otra visita que puedes realizar desde Kotor es al Parque de las montañas Lovcen al este, una carretera de montaña estrechísima que nos llevó casi 2 horas para realizar 20 kilómetros. En nuestro Instagram puedes ver un resumen en vídeo de estos pocos y largos kilómetros.

Las vistas desde esta carretera a la  bahía de Kotor es una de las mejores.

Aunque la mejor dicen son las que se ven desde el Mausoleo de Petar II Petrovic Njegos, lugar de su entierro elegido por el propio Njegos como último deseo.

El mausoleo situado en la cima del pico Jezerski dicen es desde donde está la mejor vista de la Bahía de Kotor. Nosotros, optamos por subir un pico al lado a ver el atardecer y ya era una vista preciosa.

en la cima del pico Jezerski.

Las famosas islas de la Bahía de Kotor, Sveti Dorde y Gospa od Skrpjela

Sveti Dorde y Gospa od Skrpjela

Sveti Dorde and Gospa od Skrpjela islands

Donde dormir en furgoneta o autocaravana en Kotor

La pernocta en Montenegro está permitida. Pero debo decir que dormimos una noche en un parking al costado de la playa y la policía vinieron darnos los buenos días.

Según ellos, estaba prohibido y nos querían multar, finalmente no lo hicieron pero nos hicieron marchar.

Conocemos varios viajeros que han dormido sin problemas, pero nosotros no tuvimos suerte. Quizás por la época del año y la cantidad de gente que había.

Finalmente, nos fuimos a una granja, Pachamama Farmstay & Camp,  muy acogedora a descansar, poner en orden la furgoneta.

La bahía de Kotor es uno de los lugares más bellos de Montenegro y de Europa.

La-bahía-de-Kotor-en-Montenegro

Síguenos en nuestro viaje por la Ruta de la Seda aquí

Fotos: © Jose M. Piasentini

 

  • Berat Albania la ciudad de las mil ventanas
    Berat Albania la ciudad de las mil ventanas
  • Viajar con seguro de viaje o no
    Viajar con seguro de viaje o no
  • Theth National Park
    Theth National Park
  • Parque Nacional de Durmitor Montenegro
    Parque Nacional de Durmitor Montenegro

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

once − uno =