Theth Albania
Share

Theth National Park en furgoneta

Theth National Park establecido en 1966 es un fantástico sitio para disfrutar en verano.

El parque nacional de Theth está ubicado en los Alpes Alabaneses, unas montañas de gran belleza con varias atracciones en sus alrededores.

Veníamos de Montenegro donde el Parque Nacional de Durmitor nos dejó maravillados y pensábamos, esto opacaría un poco la belleza de este parque nacional, pero no fue así. Los Alpes Albaneses son increíbles, con montañas de laderas abruptas, unas construcciones típicas muy bonitas, cascadas, vertientes, etc.

Cascada-kanyon-de-Grunas

Theth church

theth albania alps

waterfall grunas theth albania

Theth National Park

Que ver en Theth National Park

El pueblo enclavado en las montañas ya es un sitio perfecto para pasar unos días, donde destaca una iglesia construida en 1892.

En los alrededores, puedes visitar la Cascada y cañón de Grunas, que con sus 30 metros de altura es una de las más espectaculares de Albania. Se accede luego de una corta caminata. Curiosidad, todo y estar en medio de la montaña, han montado una antena y tienes wifi.

Blue Eye, ojo, que este no es el original y más bonito, ese está cerca de Gjirokastra (en albanés, Gjirokastra o Gjirokastër) en el sur.

El pueblo de Theth es punto de partida de numerosos trekking por la zona, el más famoso y uno de los más largos es el que va desde este pueblo a Valvona.

Theth Albania Church

theth albania church

 Theth Albania Church

Cascada-kanyon-de-Grunas

Theth Albanian national park

 

 

Donde dormir en el parque nacional de Theth

En el mismo pueblo hay varios hoteles y apartamentos, pero si como nosotros viajas en furgoneta decirte que el Theth National Park es perfecto ya que permiten la pernocta.

Puedes aparcar en el mismo pueblo o en ambos lados del rio que pasa por Theth sin problema alguno.

Si necesitas o quieres, también hay varios camping donde re abastecerse de agua, electricidad, etc.

Theth Albanian national park

Theth Albanian national park

Theth Albanian national park

Como llegar a Theth

Hace unos años, el acceso al pueblo era por una pista bastante rota y complicada desde Shköder, pero ya la están asfaltando. Da la impresión que dé cara al próximo verano, ya estará lista. Una lastima, porque eso masificará aun mas el sitio y puede llegar a perder algo de su encanto.

Muchos optan por aparcar el coche en Valbona y acceder a Theth National Park caminando. Si haces esto, para volver deberás hacerlo nuevamente caminando o contratando un taxi que te devuelva a Valbona.

Si no tienes, coche, desde Shköder tienes transporte a Theth, son unos 76 kilómetros que se hacen en alrededor de 2 horas.

theth albania church

waterfall grunas theth albania

Theth National Park church

Theth National Park houses

 

Fotos: © José M. Piasentini

  • Berat Albania la ciudad de las mil ventanas
    Berat Albania la ciudad de las mil ventanas
  • Viajar con seguro de viaje o no
    Viajar con seguro de viaje o no
  • La bahía de Kotor en Montenegro
    La bahía de Kotor en Montenegro
  • Parque Nacional de Durmitor Montenegro
    Parque Nacional de Durmitor Montenegro

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dos × 5 =