La-decision-de-contratar-un-seguro-de-viajes (2)
Share

La decisión de contratar un seguro de viajes

En julio hará 2 años que estamos de viaje y por tanto, nos toca la 3º renovación de nuestro seguro de viajes.

La contratación de un seguro supone un gasto importante para la mayoría de los viajeros y muchos nos preguntamos si vale o no la pena.

Reflexión que ya nos ha tocado realizar cuando salimos de viaje y ahora tras 2 años viajando el desembolso que supone es incluso más duro para nuestra economía.

Nuestra experiencia con los seguros de viajes.

Haciendo un poco de análisis de las necesidades que tuvimos durante este tiempo, debemos decir que cuando me detuvieron en Bulgaria el equipo de Chapka estuvo asistiéndonos en todo momento.

Ya en Uruguay, tan solo a 1 semana de empezar nuestra aventura por Sudamérica, estando en Punta del Este, a Lucca lo chocaron en el shake park con el resultado que se quebró la clavícula.

Fuimos a uno de los mejores hospitales de Punta de Este orientados por el personal de Chapka y en menos de 20 minutos ya le estaban haciendo las primeras revisiones y radiografías.

contratar-un-seguro-de-viajes

En este caso tuvimos que adelantar el dinero y en menos de 1 semana ya nos habían hecho el reintegro a nuestra cuenta desde la compañía de seguro.

Pero ya lo mencionamos antes, después de 2 años de viaje y luego de pagar el envío en barco de nuestra furgoneta,  el seguro es un gasto muy difícil de afrontar y por ello dudamos.

Dudamos pues, estando en Argentina y siendo nacidos allí nos vimos tentados de no renovar nuestro seguro con la empresa Chapka pues allí existe una razonable seguridad pública gratuita.

la-decision-de-contratar-un-seguro-de-viajes

la-decision-de-contratar-un-seguro-de-viajes

Pero, mientras planeábamos la ruta para visitar otros países de Sudamérica donde Bolivia era uno de los países favoritos a visitar, saltó una noticia que nos terminó de decidir a renovar nuestra póliza.

La noticia en cuestión fue que un Argentino murió en Bolivia tras tener un accidente en moto y le negaron atención médica al no tener seguro ni dinero boliviano para afrontar los gastos necesarios, ya que no le aceptaban pesos Argentinos ni dólares.

Nuestras experiencia previa de dos años en ruta, más esta noticia nos terminó de decidir, hay que ahorrar en otras cosas pero no en el seguro de viaje.

Creemos que no debemos ahorrar en el seguro de viaje porque no viajamos solos, viajamos con un niño y no podemos arriesgarnos, no podemos dejar la salud de un menor al azar.

contratar-un-seguro-de-viajes

Una vez tomada la decision de contratar un seguro de viajes, ¿cual seguro elegir?

Finalmente, hemos vuelto a contratar el Cap Trotamundos, un seguro de larga duración para viajes de más de 90 días.

La póliza es muy completa, con médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización están cubiertos al 100% (coste real), ilimitados y sin franquicia (siempre y cuando sean consecuencia de un accidente o enfermedad repentina e imprevisible).

Servicio de teleconsulta médica sin cargo adicional y disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Y mucho, mucho más.

Les dejo el enlace para que puedan estudiar más si están pensando en un viaje de más de 3 meses.

Chapka además, posee otros seguros muy competitivos en precio con coberturas muy completas como el Cap Trip si planeas una escapada o viaje de hasta 90 días.

Nos encantaría poder leer en los comentarios vuestras opiniones, experiencias o consultas.

Chapka seguros

la-decision-de-contratar-un-seguro-de-viajes

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links (Chapka, Amazon…), nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir viajando. En ningún caso pagarás de más y nosotros seguiremos manteniendo esta web. Si te lo recomendamos es porque lo hemos probado y creemos que puede serte útil para planificar tu próximo viaje.

 

Fotos: © Jose M. Piasentini

  • Viajar por Bolivia o Perú por libre
    Viajar por Bolivia o Perú por libre
  • Una visita a San Pedro de Atacama
    Una visita a San Pedro de Atacama
  • Tachando destinos de nuestra lista de deseos
    Tachando destinos de nuestra lista de deseos
  • Viaje de emociones
    Viaje de emociones

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

quince − 13 =