Ruta de la Seda en familia abordo de nuestra furgoneta.
¿Realmente estamos haciendo la Ruta de la Seda? Parece que sí, escribo estas líneas desde la furgoneta aún desorientado y asombrado a partes iguales.
Luego de planificar durante un par de años una ruta por África que tuvimos que cancelar el año pasado, las circunstancias actuales más de un año después, nos han hecho replantearnos un cambio de rumbo.
Y aquí estamos, en Croacia, pasó una semana desde que dejamos nuestro piso en Andorra, nos mudamos a nuestra furgoneta y pusimos rumbo al este. Nuestro objetivo es visitar unos cuantos países de la Ruta de la Seda.
Planificar la Ruta de la Seda
No fue nada fácil, plantear un viaje de un año en esta época puede parecer que no es una buena idea, pero estamos vacunados, contamos con un buen seguro y la situación parece que poco a poco con las campañas de vacunación va mejorando.
Y digo, plantear y no planear, porque en esta ocasión hemos salido sin un plan, iremos trazando nuestra ruta en función de las restricciones que nos vayamos encontrando.
Improvisar, eso que para alguien bastante estructurado como yo es complicado, es lo que estamos haciendo. Ni una ruta trazada, ni hemos sacado ningún visado, ni un destino final definido. Solo hemos contratado el seguro, revisado la furgoneta y puesto en ella ropa de verano e invierno por las dudas.
Lo de contratar un seguro no lo queríamos dejar al azar, viajamos con un niño y consideramos que estar cubierto y protegido por un buen seguro era fundamental.
Hemos optado por sus prestaciones, precios y consejos de otros viajeros el seguro de Chapka.
Chapka Seguros |
Y aquí estamos, en Croacia a unos kilómetros de Plitvice Lakes National Park esperando deje de llover para visitarlo. Y esto ya es una novedad, podemos esperar para visitar algo a que las condiciones sean mejores.
Aún nos cuesta bajar el ritmo, viajar lento y darnos cuenta que esto que estamos haciendo no son las vacaciones de 20 días a las que estábamos acostumbrados.
No son las vacaciones que al cabo de unas semanas volvemos a nuestra casa, ya no tenemos casa fija, nuestro hogar ahora es nuestra camper y lo será los próximos meses.
Esta fue una de las partes mas difíciles de este proyecto. Dejarlo todo fue laborioso y frustrante por momentos. Solo la visión de que lo estábamos haciendo para cumplir nuestro sueño y la gran ayuda de los amigos nos dieron fuerza para seguir adelante.
Y lo hicimos, seguimos adelante y estamos en la ruta!
No quiero terminar este post sin agradecer a todos los amigos que estuvieron ahí cuando hizo falta.
A Mario, el creador de la Meeting Camper que confió en mí para seguir llevando las redes sociales en ruta y nos ayuda a obtener algunos ingresos.
Luis y su equipo de Promyges por su asesoramiento y asistencia para mejorar la suspensión de nuestra Sprinter 4×4.
Por su paciencia y profesionalidad, a Maria de Chapka Seguros
Almont4WD por su amistad y por proteger los bajos a nuestra Sprinter.
Patricio Blanco de WhisperPower por su asesoramiento y ayuda en sanear la desastrosa instalación eléctrica del camperizador, sin la cual este viaje no sería lo cómodo y fiable que está siendo.
Biocoop Andorra por la confianza depositada en nosotros.
Y por supuesto, a todos los grandes viajeros que nos motivaron y ayudaron a dar este paso.
¿Cómo seguir nuestro viaje por la Ruta de la Seda?
Les iremos contando nuestras aventuras en esta web en la sección La Ruta de la Seda y en las redes sociales.
Instagram:
Celi: @mama_en_ruta
José: Las mejores fotos en @dandovueltasfotos y el día a día en @dandovueltas.van
Facebook:
Celi: @mama-en-ruta
Jose: @dandovueltasfotos
Fotos: ©Jose M. Piasentini
Buen viaje amigos, no dudéis de que os estaremos siguiendo y disfrutando con vosotros. Un fuerte abrazo, -TravelingQueca-
Gracias!!!! Un abrazo
Muy buen viaje compañeros!!! Os vemos a la vuelta esperando que nos contéis un millón de aventuras y desventuras.
Gracias! Eso de la charla está hecho!!!