Golden Bay y Ghajn Tuffieha Bay, Malta
Share

Que playas visitar en Malta, Golden Bay versus Sliema

Si tienes poco tiempo para ver Malta y sólo puedes visitar una playa, es difícil decidir entre Golden Bay versus Sliema.

Para muchos, las playas de Malta son todas de piedras como la de Sliema. Pero no es cierto, además, tiene preciosas playas de arena dorada como las de Golden Bay. También, si visitas  Gozo podrás disfrutar de playas de arena y no puedes perderte Blue Lagoon en la vecina Comino.

Una de las playas más famosas de Malta, es Golden Bay, una preciosa bahía rodeada de acantilados y verde vegetación. Llegar aquí no es difícil, desde Valletta salen autobuses cada 15 minutos que te llevan a la zona oeste de la Isla donde encontrarás esta playa.

Si bien la playa invita a tumbarte a tomar el sol, un trekking por la zona es una excelente idea, pues tienes unas vistas panorámicas de Golden Bay y Ghajn Tuffieha Bay increíbles.

Golden Bay y Ghajn Tuffieha Bay

Malta Ghajn Tuffieha Bay

Ghajn Tuffieha Bay Malta

Goldey bay view

Ghajn Tuffieha, Malta

Golden Bay Malta view

Ghajn Tuffieha Malta

Visitar Malta y decidir entre Golden Bay versus Sliema es una difícil tarea

 

Golden bay es mucho mas agreste, salvaje mientras que Sliema es una elegante zona residencial y comercial. Pero, no por ello deja de tener unas playas para disfrutar del Mediterráneo, eso sí, de piedras.

A lo largo de toda la costa, hay piscina excavadas en la piedra y son una buena opción para quienes odian que se le pegue la arena.

Sliema beach

Sliema Malta beaches

Sliema stone beach Malta

En Sliema también puedes ver pescadores en las tradicionales Luzzu, la barca típica de Malta.

Bahia Sliema

 

Sliema, las piscinas talladas en la piedra. Estas fotos están hechas con el móvil y por ello la calidad es inferior al resto.

Sliema-piscina-en-la-piedra-malta

sliema malta

Detalles del pasado en la bahía de Sliema

Sliema

Malta, Golden Bay versus Sliema, playas de arena vs de piedra

Son solo algunas fotos de las cientos que hice el mes que visite este maravilloso país, que me cautivó por sus gentes y paisajes.

Ghajn Tuffieha Malta

En esta entrada mostré algunas playas de Malta, pero ni de lejos este pequeño país es solo playas. Tiene mucho más, como su capital Valleta con su callejuelas, balcones e historia por donde mires, o como sus tradicionales mercados de pescadores, o sus ruinas prehistóricas, etc. por mencionar algunos puntos de interés.

Fotos: @Jose M. Piasentini

#dandovueltasfotos

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

8 + 13 =